El Plan de Sostenibilidad Turística del Parque de Cabañeros avanza con varios proyectos

Entre las actuaciones en ejecución que ya están en marcha, ha dicho Villaverde, está la mejora de la accesibilidad en los itinerarios existentes en el uso público del Parque Nacional con la adecuación y remodelación de pasarelas y elementos interpretativos
Preparan un nuevo Plan de Acción de Turismo Sostenible en el Parque de Cabañeros
photo_camera El Plan de Sostenibilidad Turística del Parque de Cabañeros avanza con varios proyectos

El Plan de Sostenibilidad Turística de Cabañeros tiene en marcha varias líneas de trabajo con el objetivo de afianzar en los próximos años como destino turístico sostenible esta comarca de la provincia de Ciudad Real.

A cargo de la Diputación provincial de Ciudad Real, este plan se ha diseñado para impulsar el uso público del Parque Nacional, potenciar la arquitectura popular de los municipios del entorno, promover la incorporación de herramientas de gestión del destino, ampliar la oferta de servicios y productos turísticos y desarrollar una promoción sostenible.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real y responsable de la ejecución del plan, María Jesús Villaverde, ha explicado que ante este ambicioso proyecto es necesaria la coordinación de las distintas áreas de trabajo para ofrecer oportunidades al conjunto de la sociedad de estos municipios.

Entre las actuaciones en ejecución que ya están en marcha, ha dicho Villaverde, está la mejora de la accesibilidad en los itinerarios existentes en el uso público del Parque Nacional con la adecuación y remodelación de pasarelas y elementos interpretativos.

Además, ha avanzado que "ya se está trabajando en un nuevo Plan de Seguridad que repercutirá directamente en las personas que visiten este espacio natural", y se han iniciado los trabajos sobre un Plan de Señalización que contemplará todos los recursos turísticos visitables del parque y de los municipios.

Así mismo, ha indicado, ya se está trabajando en "la creación de una estrategia de marca turística" como actuaciones innovadoras en materia de planificación de destinos.

En este sentido, ha explicado que se han sentado a debatir con el sector turístico "el formato, el color y el mensaje que debería transmitir esta futura marca", ya que "lo que queremos es que "todo el mundo esté integrado y se sienta parte de este Plan".

El Plan, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, trabaja con un equipo técnico y con los propios guías del Parque Nacional, además de con los municipios, el Grupo de Acción Local Entreparques, dos asociaciones de empresarios turísticos, y colectivos que integran a la población local, entre otros, ha terminado diciendo. 

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