Pintan contenedores con caras sonrientes para agradecer que vecinos reciclen

Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) que, en una primera fase, ha decorado un total de 350 contenedores

Pintan contenedores con caras sonrientes para agradecer vecinos que reciclen
photo_camera Pintan contenedores con caras sonrientes para agradecer que vecinos reciclen

Los contenedores de basura selectiva de Valdepeñas (Ciudad Real) han sido decorados con caras sonrientes para concienciar sobre la importancia del reciclaje y agradecer a los ciudadanos este gesto.

Se trata de un proyecto del Consistorio que, en una primera fase, ha decorado un total de 350 contenedores, mientras que en una segunda fase decorará los 180 restantes de vidrio, plástico y cartón del municipio, incluidos los del barrio de Consolación, a 15 kilómetros de Valdepeñas, y los del paraje de El Peral.

La decoración de los contenedores amarillos, verdes y azules, con once modelos de cara diferentes, ha corrido a cargo de la empresa valdepeñera 'Ombion' y ha supuesto una inversión de 18.000 euros en esta primera fase.

Aparte de embellecer el contenedor, la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha señalado que con esta iniciativa se pretende "dar un toque de atención a los ciudadanos para que, de cara a las fiestas navideñas en las que se origina más basura, aprendan a reciclar desde casa". 

Comentarios