miércoles 11.12.2019

Pilar Zamora pide "un segundo tiempo" el 26M para proyectar una Ciudad Real de futuro

Asegura que todos los miembros de su candidatura van a "arrimar el hombro para hacer más Ciudad Real" junto a los vecinos

Pilar Zamora pide "un segundo tiempo" el 26M para proyectar una Ciudad Real de futuro
Pilar Zamora pide "un segundo tiempo" el 26M para proyectar una Ciudad Real de futuro

La alcaldesa de Ciudad Real y candidata del PSOE a revalidar la Alcaldía, Pilar Zamora, ha pedido un segundo tiempo a los ciudadrealeños para culminar el proyecto de ciudad del que ha puesto los cimientos en estos cuatro años. Una petición que ha realizado durante la presentación de los 27 hombres y mujeres que la acompañarán en las elecciones del próximo 26 de mayo en un acto que ha tenido lugar este jueves en el Museo López Villaseñor de la capital.

Zamora ha expresado que Cuidad Real está para "pegar el salto" haciendo alusión al Plan de Modernización 2025 añadiendo que ella junto a su candidatura tienen "la fuerza y las ganas para jugar la segunda parte de este partido".

Ha calificado a su equipo como gente cercana pero "rigurosa y seria", que tiene las ideas muy claras y que están dispuestos a "arrimar el hombro para hacer ciudad" en clara alusión al lema de su campaña 'Contigo hacemos ciudad'.

Y es que considera fundamental la colaboración de los ciudadanos para que su proyecto salga adelante. "Necesitamos a todo el mundo y entre todos vamos a hacer ciudad", ha añadido.

Siempre en términos deportivos la candidata socialista ha pedido que este segundo tiempo sea más tranquilo, refiriéndose a las circunstancias de Gobierno de esta legislatura en la que han gobernado en minoría con acuerdos con Ganemos, porque "la negociación no siempre es fácil".

Ha defendido su gestión de estos cuatro años, calificándola de "honrada, limpia y transparente", y se ha referido a sus concejales como el "equipazo" que ha puesto los cimientos de un proyecto basado en aquellas áreas que afectan directamente a las personas como acción social, educación o cultura. Algo que en palabras de Zamora, sólo es posible con una buena economía de un Ayuntamiento que gestiona con "transparencia y manos limpias".

DOS FORMAS DE HACER POLÍTICA

Para Zamora existen dos formas de hacer política, la del desarrollo, de cambio y futuro; o la del estancamiento y del paso atrás.

Ha comenzado su intervención, que ha tenido que parar en varias ocasiones por la emoción, explicando la razón por la que se dedica a la política.

La candidata socialista ha estado arropada en este acto por la diputada nacional electa del PSOE por la provincia, Blanca Fernández, el secretario provincial del PSOE y presidente del la Diputación, José Manuel Caballero, y la delegada del Gobierno regional, Carmen Olmedo o el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

"ES INTELIGENTE QUE PILAR ZAMORA GANE"

Precisamente ha sido Blanca Fernández la encargada de abrir el acto tras la presentación de los miembros de la candidatura. En su intervención, la recién elegida diputada nacional ha destacado la labor de Zamora al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real y ha calificado de "magnífico" el equipo del que se ha arropado.

Para la parlamentaria, la victoria de Zamora sería "lo más inteligente", basando esta afirmación en el hecho de que "es posible en cuatro años dar la vuelta a la ciudad como un calcetín".

Caballero, por su parte, ha pedido la colaboración de "toda esa gente que cree que Ciudad Real tiene posibilidades", y es que ve necesario una mayoría más amplia para el proyecto de Pilar Zamora porque "si con nueve concejales ha hecho muchas cosas" mucho más podría hacer con trece.

Ha destacado el hecho de que Zamora sólo quiere ser alcaldesa de Ciudad Real y no está metida en otras carreras políticas porque siente "pasión por su ciudad", al tiempo que ha puesto de relevancia cómo ha abierto el Ayuntamiento a todos los ciudadanos y como los grandes cambios de la ciudad siempre han venido de la mano de un gobierno socialista.

Así, tras la experiencia de dos décadas de gobiernos del Partido Popular, Zamora se ha "arremangado a trabajar", abordando problemas grandes como el de la Plaza Cervantes, y mostrando una "gran sensibilidad" a los particulares de los vecinos.

Ha considerado que ha representado bien su responsabilidad coma alcaldesa "en un momento y contexto de dificultad de gobierno de no tener mayoría" en el que ha mantenido un perfil institucional acorde a las tradiciones y la realidad de Ciudad Real.

Más información en vídeos 
Comentarios