domingo 15.12.2019

Pilar Zamora, dispuesta a optar a la reelección a la Alcaldía de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado este martes su intención de liderar la candidatura del PSOE en los próximos comicios municipales para revalidar la Alcaldía de la capital manchega.

Zamora ha realizado este anuncio durante su participación en una tertulia de la Cadena Ser, donde ha asegurado su intención de seguir liderando el proyecto socialista puesto en marcha en Ciudad Real.

"Esto es como un partido de fútbol, en el primer tiempo no se define el resultado y hay que jugar un segundo tiempo", ha señalado la regidora, quien ha opinado que "cuatro años son muy pocos para poner en marcha un proyecto y la idea es presentar una buena carta del trabajo realizado para revalidar la confianza de los ciudadanos con un mayor número de concejales".

Lo que también ha dejado claro alcaldesa es que su proyecto político en Ciudad Real se limitará a ocho años al frente del Consistorio, tiempo que ha considerado suficiente para desarrollar el trabajo que tiene en mente.

La alcaldesa, durante la tertulia también ha confirmado que será difícil aprobar los presupuestos municipales antes de que acabe el año, pero que la intención del equipo de Gobierno es que se puedan aprobar en el primer trimestre del año próximo.

En este sentido, ha señalado que existen conversaciones con Ganemos, su socio en el gobierno local, pero que la falta de acuerdo ha hecho inviable la aprobación de los presupuestos este año.

Pilar Zamora fue elegida en junio de 2015 alcaldesa de Ciudad Real al recibir el apoyo de trece ediles, frente a los diez votos que tuvo Rosa Romero del PP y a los dos votos de Pedro Fernández (Ciudadanos).

Zamora era proclamada alcaldesa de Ciudad Real tras 20 años de gobierno del PP, con los votos de los concejales de PSOE y de Ganemos, con los que logró la mayoría absoluta.

Con su investidura como alcaldesa, Zamora es la quinta alcaldesa que ha tenido Ciudad Real durante el periodo democrático, en el también han gobernado Lorenzo Selas Céspedes (1979-1993), Nicolás Clavero Romero (1993-1995), Francisco Gil-Ortega Rincón (1995-2007) y Rosa Romero (2007-2015).

Más información en vídeos 
Comentarios