miércoles 25/5/22

Piden al Seprona que investigue acumulación de escombros en un humedal

Ecologistas ha detectado que desde agosto de 2018 vienen observando que en la finca Valdemarcos, localizada junto la vía pecuaria del cordel de Navalricón, se están acumulando tierra o escombros en las inmediaciones de una zona deprimida y encharcadiza

Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para solicitar que investigue la acumulación de escombros que se está produciendo en una zona húmeda y encharcable de Piedrabuena (Ciudad Real).

La organización ecologista, según la denuncia a la que ha tenido acceso Efe, ha detectado que desde agosto de 2018 vienen observando que en la finca Valdemarcos, localizada junto la vía pecuaria del cordel de Navalricón, se están acumulando tierra o escombros en las inmediaciones de una zona deprimida y encharcadiza, con la supuesta intención de rellenarla.

Esta zona podría ser un humedal, de origen volcánico, por lo que podría estar sujeta a protección por razones de hábitat o elemento geomorfológico de protección especial.

Ante esta situación, han pedido que se investigue este asunto, comprobando que quienes están realizando estas acumulaciones de tierra y escombro poseen los permisos correspondientes.

Además, han pedido que se valore la naturaleza de la zona como hábitat o elemento geomorfológico de protección especial, actuando como proceda, mediante expediente sancionador o exigiendo los estudios necesarios para continuar con esa actividad.

Piden al Seprona que investigue acumulación de escombros en un humedal
Comentarios