lunes 25/1/21

Piden a exedil de Alcázar respuesta personal a indemnización de un trabajador

En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Alcázar (Ciudad Real) iniciará un procedimiento de responsabilidad patrimonial para pedir a un exconcejal de Ciudadanos (CxA) que responda personalmente por la indemnización que pagó el Consistorio por un trabajador despedido que no pertenecía a la Administración local.

El procedimiento fue aprobado anoche en pleno tras desestimar, con los votos a favor del PSOE y Equo, la abstención de IU y el voto en contra del PP, las alegaciones del exedil de Servicios Jurídicos, Mariano Ormeño, que estuvo en el exequipo de Gobierno junto al PP.

A Ormeño se le exigirá que responda con su patrimonio a la indemnización de algo más de 5.000 euros que pagó el Ayuntamiento por un trabajador de la empresa pública 'Viveros Abedul', un centro especial de empleo para discapacitados, que fue despedido en 2011 y cuya indemnización asumió sin tener necesidad el Consistorio.

El actual equipo de Gobierno ha entendido que esta actuación fue "lesiva" para las arcas municipales, motivo por el que considera que el exconcejal debería devolver ese dinero al Ayuntamiento, mientras que el PP interpreta esta acción como "una persecución política" y argumenta que el tiempo para poder reclamar "ha prescrito".

Asimismo, ha considerado que como la empresa pertenecía a la Fundación Municipal para la Promoción Económica y en el Empleo que se disolvió en 2012 es el Ayuntamiento como "heredero universal" el que debía asumir la indemnización.

Durante la sesión plenaria, en la que tomó posesión de su cargo la nueva concejala de IU, Maribel Ramos, tras la dimisión de su antecesor, Antonio Jesús García, por desavenencias con la asamblea del que era su partido, también se ha aprobado por mayoría, entre otros asuntos, la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales a la empresa Ferrovial.

Comentarios