domingo 05.07.2020

Piden 5 años de cárcel para un hombre sorprendido con 100 gramos de cocaína

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un hombre que fue sorprendido en la autovía A-4 con cien gramos de cocaína, para quien el fiscal pide 5 años de cárcel por un delito de tráfico de drogas.

Según el escrito de conclusiones previas al que ha tenido acceso hoy Efe, el acusado, G.A.C., fue sorprendido con la droga en noviembre de 2016 cuando conducía por la carretera A-4 y fue interceptado, a la altura del punto kilométrico 162, en la localidad de Manzanares (Ciudad Real), por agentes de la Guardia Civil.

Al practicarle los agentes al acusado un cacheo superficial voluntario, le encontraron oculto en el interior de sus calzoncillos un paquete que contenía 70,13 gramos de cocaína con una riqueza media del 85,1 % y otro con 29,9 gramos de la misma droga con una riqueza media del 70,9 %, predispuestos a la realización de transacciones ilícitas e indiscriminadas a terceros.

El valor en el mercado ilícito de los cien gramos de cocaína intervenidos hubiera sido de 5.950 euros, a razón de 59,50 euros el gramo.

Más información en vídeos 
Comentarios