viernes 24.01.2020

Piden 4 años de prisión para un varón por estafar de forma reincidente en Wallapop

La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará el próximo 21 de junio a un hombre de la provincia al que se le acusa de estafar más de 470 euros a una víctima a través de la aplicación móvil de compraventa Wallapop, por lo que la Fiscalía le solicita cuatro años de prisión por ser reincidente, ya que tiene al menos seis sentencias firmes por hechos similares en Barcelona, Vitoria, Zaragoza o Ciudad Real.

Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, J.M.G.G. es el presunto autor de un delito de estafa agravada después de que, en fecha por determinar pero anterior al 19 de 2017, puso a la venta en la app una maquina Rothenberguer prensa de multicapas al precio de 450 euros más gastos con de envío con el nombre de Electrónica E y "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito".

La víctima contactó con el acusado a través de dicha aplicación y aceptó la oferta, de forma que el 20 de abril de 2017 le ingresó los 470 euros en la cuenta de la que el presunto estafador era titular, si bien nunca llegó a recibir a cambio el producto que había comprado.

Por estos hechos y, además de la pena de cárcel que se solicita, se pide una indemnización en 470 euros más intereses para la víctima, si bien el Ministerio Fiscal "estima probable" alcanzar un acuerdo de conformidad con la defensa en virtud del protocolo de actuación para juicios de conformidad suscrito entre la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios