Miércoles. 17.01.2018
El tiempo

Piden 3 años de cárcel para hermanos acusados de un delito de estafa

Piden 3 años de cárcel para hermanos acusados de un delito de estafa

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará los próximos días 16 y 17 de este mes a dos hermanos, A.O.G. Y R.O.G., para los que la fiscalía pide, para cada uno de ellos, tres años de prisión por un delito de estafa.

También serán juzgados en este proceso otros tres acusados de un delito de insolvencia punible; J.C.C.B., A.L.V. y S.W.M., para los que la fiscalía pide dos años de prisión para cada uno de ellos.

Según el escrito de acusación previa consultado hoy por Efe, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2005 y en noviembre de 2007 cuando los dos hermanos, uno en calidad de administrador y otro de apoderado de una empresa, acordaron la venta de varios locales y garajes de un edificio en construcción en los municipios de Campo de Criptana y Pedro Muñoz (Ciudad Real) a varias personas movidos la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, a sabiendas de que no iban a realizar la prestación acordada.

La compraventa de estos locales se formalizó entre ambas partes a través de un contrato privado, por el cual los interesados en la compra de los locales llegaron a realizar distintos pagos económicos.

Finalmente, en ningún de los casos se llegó a realizar la escritura de compraventa de los locales, ni tampoco les fue devuelto a los compradores el dinero abonado.

Por último, los dos acusados concertaron con los otros acusados la venta de la empresa en diciembre de 2008, con el propósito de burlar las expectativas legítimas de cobro por parte de cualquier comprador de las promociones que realizaron.

Más información en vídeos 
Comentarios