Domingo 16.06.2019

La periodista Antonia Cortés publica su cuarto poemario 'En un instante'

La periodista ciudadrealeña Antonia Cortés publica su cuarto poemario 'En un instante'
La periodista ciudadrealeña Antonia Cortés publica su cuarto poemario 'En un instante'

La periodista ciudadrealeña Antonia Cortés ha publicado el poemario 'En un instante', editado por Huerga y Fierro Editores. El volumen, que se presentó este domingo en la Feria del Libro de Madrid, recoge 49 poemas y cuatro relatos a través de los cuales la autora reflexiona sobre la fragilidad.

"No sabría decir si el futuro está escrito o se va escribiendo, si existe un destino o si el destino lo vamos haciendo, lo que sí sé es que la vida está llena de instantes, y que unos traen tristezas y otros, felicidad y que los primeros llegan solos y que los segundos, también, pero con una diferencia, que dejan abiertas las puertas para que seamos nosotros quienes tomemos conciencia de que estos podrían ser más y más", ha escrito Antonia Cortés.

El cantautor Patxi Andión, que ha prologado este libro, ha destacado que "lo salvaje de esta poesía que parece arrancada a la fuerza, asoma sin miramientos al otro lado de la curva para que solo pueda verse al chocar con ella". Y tras hacer un recorrido por cada uno de los poemas, concluye que "Antonia Cortés escribe entre lo que pasó y lo que pasará: lo que podrá haber sido". El dibujo de la portada, que es parte de un cuadro, es obra del artista Andrei Sandu Zanfir.

Este es el cuatro poemario de la periodista ciudadrealeña tras haber publicado 'La mirada de la luna', 'Un reto al olvido' y 'El día en que callamos las palabras', prologados por Valentín Artega, Diego Carcedo y Luis Alberto de Cuenca, respectivamente y editados por Soubriet.

Más información en vídeos 
Comentarios