Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo de Ciudad Real seguirán durante todo el año

Hasta 160 personas disfrutan de ellas este fin de semana
Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo de Ciudad Real seguirán durante todo el año
photo_camera Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo de Ciudad Real seguirán durante todo el año

Un total de 160 personas están pudiendo disfrutar durante este fin de semana de las visitas guiadas gratuitas a las Puerta de Toledo enmarcadas en la V Semana Histórica de Ciudad Real 'De Alarcos a Villa Real'.

La concejal de Promoción Turística, Eva María Masías, ha acompañado este sábado a un grupo de visitantes a este Monumento Nacional, destacando la buena respuesta que han tenido las actividades programadas en esta semana.

"A pesar de las limitaciones por la COVID-19, estamos contentos porque en aquellas actividades que se han podido programar la gente ha respondido muy bien, siempre garantizando la seguridad y las medidas de distanciamiento que hay que tener", ha reconocido la concejal.

Dentro de la Semana Histórica se van a realizar ocho visitas guiadas a la Puerta de Toledo en la que participarán 160 personas en grupos de 20, y con limitación de 10 en cada subida a lo alto del monumento. Además, se han seguido los protocolos de limpieza y desinfección de los elementos que se tocan durante la subida a la misma, y se ha estrenado la aplicación 'vox connect' que permite seguir en los teléfonos móviles o tabletas desde la distancia las indicaciones de la guía turística.

Eva María Masías ha dicho estar contenta "por haber podido completar las actividades de esta semana y que el patrimonio de la ciudad, aún en estas circunstancias se siga disfrutando por parte de los locales y por los visitantes. Pensamos que la cultura, la historia, la tradición hay que conocerla desde pequeños, porque lo que no se conoce no se quiere, y no se promociona. Nuestra ciudad necesite promocionarse, y lo tiene que hacer desde el conocimiento de los más pequeños, porque cuando crezcan valorarán y apreciarán todo lo que tienen".

Las visitas guiadas a la Puerta de Toledo se retomaron en el mes de febrero, pero la pandemia obligó a paralizarlas. Ahora este tipo de actividades se seguirán haciendo periódicamente, dos fines de semana al mes, hasta finalizar el año, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Comentarios