Un libro data los refugios antiaéreos construidos en Ciudad Real en la guerra

En la publicación se ofrece toda la información sobre dónde se encontraban estos refugios antiaéreos, que estaban destinados a proteger a la población de los bombarderos de la aviación franquista, y también las numerosas cuevas y sótanos que se repartían por el subsuelo de buena parte de la ciudad
Un libro data los refugios antiaéreos construidos en Ciudad Real en la guerra
photo_camera Un libro data los refugios antiaéreos construidos en Ciudad Real en la guerra

El Museo de la Merced de Ciudad Real ha acogido la presentación del libro 'La ciudad subterránea; cuevas, sótanos y refugios antiaéreos. Ciudad Real 1936-39' del catedrático de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Alía que recoge una detallada información sobre los refugios antiaéreos que se construyeron en Ciudad Real capital durante la Guerra Civil.

En la publicación, según ha explicado a Efe el catedrático, se ofrece toda la información sobre dónde se encontraban estos refugios antiaéreos, que estaban destinados a proteger a la población de los bombarderos de la aviación franquista, y también las numerosas cuevas y sótanos que se repartían por el subsuelo de buena parte de la ciudad.

Este libro es la primera publicación de una colección sobre 'Memoria democrática de Castilla-La Mancha' que tiene como objetivo editar monografías basadas en investigaciones rigurosas sobre la historia de la Guerra Civil, la dictadura y la transición democrática.

A la presentación de este libro han asistido, entre otros, el rector de la UCLM, Julián Garde; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el catedrático emérito de la UCLM Félix Pillet y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

Francisco Alía es catedrático de Historia Contemporánea de la Institución académica de la que fue vicerrector entre 2005 y 2011.

Comentarios