sábado 21.09.2019

Patricia Muñoz Gallardo, gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real

El presidente de la Empresa Municipal de Servicios (Emuser) de Ciudad Real, Jorge Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
El presidente de la Empresa Municipal de Servicios (Emuser) de Ciudad Real, Jorge Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

Patricia Muñoz Gallardo será la nueva gerente de la Empresa Municipal de Servicios (Emuser) de Ciudad Real, según ha anunciado el presidente de esta entidad y concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Jorge Fernández.

El presidente de Emuser ha detallado que Muñoz ha sido la elegida en el proceso de selección que se puso en marcha por primera vez en esta empresa, ya que hasta ahora era un puesto de libre designación.

En este proceso han participado una veintena de candidatos, cuyos méritos y capacidades han sido valorados por un tribunal conformado por el Consejo de Administración de la Empresa.

Patricia Muñoz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad en Auditoría por la Universidad San Pablo-CEU; Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por UDIMA y está en posesión de distintos curso de gestión financiera.

Ha trabajado como directora financiera y en el departamento económico financiero de varias empresas privadas, y además ha colaborado en la gestión laboral y fiscal de la Asociación Down Caminar Ciudad Real.

Conforme a los estatutos de Emuser, la gerente tendrá a su cargo la administración y gestión ordinaria de las actividades de la sociedad, ejecutando los acuerdos y directrices de la Junta General y el Consejo de Administración.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado este nombramiento y ha lamentado que el presidente de Emuser aparezca para anunciar la contratación de nuevos altos cargos y no para dar explicaciones sobre la empresa pública que se han empeñado en resucitar.

"No es la noticia que esperábamos escuchar por parte de una persona a la que no se le cae de la boca la palabra transparencia pero se niega a dar explicaciones a la oposición sobre lo que se está cociendo en Emuser", ha aseverado el portavoz popular.

Asimismo, ha criticado que la persona que ha sido elegida para ser gerente de la antigua Emusvi costará a las arcas municipales 40.000 euros brutos al año, una cantidad "injustificable" teniendo en cuenta que se trata de una empresa pública a la que no se le conoce ningún tipo de actividad.

En este sentido, ha afirmado que la oposición y los vecinos de Ciudad Real no saben aún a qué se va a dedicar este nuevo alto cargo en la empresa, ni a qué se dedica el presidente, cuando este año ni siquiera aparecen en los presupuestos las encomiendas de gestión previstas para pagar las remunicipalizaciones que tantas veces han anunciado la alcaldesa Pilar Zamora y el propio Jorge Fernández.

Rodríguez ha lamentado que, tras haber liberado a todos los concejales de su equipo de gobierno, Zamora siga incrementando "inexplicablemente" el número de altos cargos en el Ayuntamiento y los gastos en personal de confianza y ha recordado que en el pasado pleno se aprobó duplicar la partida destinada al personal de confianza del grupo municipal Ciudadanos.

Más información en vídeos 
Comentarios