jueves 26/5/22

El partido PACMA denunciará al Ayuntamiento de Almagro si sortea el guarrillo de San Antón

El Partido Animalista (PACMA) de Ciudad Real ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) si este domingo, lleva a cabo, como es tradición, el sorteo de un guarrillo y otros animales con motivo de la festividad de San Antón

El partido PACMA denunciará al Ayuntamiento de Almagro si sortea guarrillo de San Antón / Fotografía: almagronoticias.com
El partido PACMA denunciará al Ayuntamiento de Almagro si sortea guarrillo de San Antón / Fotografía: almagronoticias.com

El Partido Animalista (PACMA) de Ciudad Real ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) si este domingo, lleva a cabo, como es tradición, el sorteo de un guarrillo y otros animales con motivo de la festividad de San Antón.

El coordinador provincial de PACMA, Javier Labajo, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que este partido ha puesto en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Almagro como del Seprona y la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real que este acto es ilegal.

Según Labajo el sorteo de animales vivos viola el artículo 2 de la Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos de Castilla-La Mancha.

Por eso, ha señalado que, en caso de que se celebre este sorteo, este partido interpondrá un denuncia, al incurrir, además del incumplimiento de las citadas disposiciones, en un delito tipificado en el vigente Código Penal.

Labajo ha apuntado que la decisión ha sido adoptada tras la denuncia que recibió esta formación animalista de una persona que denunció las condiciones en las que estos animales eran sorteados, consistentes en "colgar a un cordero de las patas hacia arriba" hasta que es sorteado.

Para el PACMA, tanto el sorteo como el trato que reciben los animales son motivos suficientes para que hayan tomado la decisión de mandar un apercibimiento al Ayuntamiento informándole de su intención de presentar esta denuncia, si no ponen los medios para que no lleve a cabo este sorteo.

Hasta el momento, ha asegurado el coordinador provincial de PACMA, ni el Ayuntamiento de Almagro ni la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real han contestado a su requerimiento.

El partido PACMA denunciará al Ayuntamiento de Almagro si sortea el guarrillo de San Antón
Comentarios