martes 28/9/21

Partido Íber no descarta presentarse a las elecciones autonómicas y municipales

El Partido Ibérico Íber, de carácter nacional pero con sede en Puertollano, baraja la posibilidad de presentarse a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, junto con otros partidos políticos, según ha informado a EFE el presidente de honor del partido, Casimiro Sánchez.

Sánchez ha reconocido que es una idea que están barajando y sobre la que van a trabajar en los próximos meses, "aunque esto no quiere decir que cuaje".

No obstante, este fin de semana ya han mantenido una primera reunión en la ciudad malagueña de Antequera con representantes de las cúpulas de los partidos políticos UPyD, Partido Ibérico Íber, Dcide, UCIN y Partido por la Igualdad Real, con el fin de conformar una coalición electoral para los próximos comicios autonómicos y municipales ya que Andalucía es la comunidad autónoma "con previsiones más inminentes de elecciones".

Aun así, no descartan, según Sánchez, "presentarse también en otras comunidades autónomas y ciudades como Castilla-La Mancha y Puertollano, siempre con el objetivo de ser un partido de unión".

Sánchez ha agregado que, desde Íber proponen buscar un gobierno de unión donde participen todas las fuerzas políticas, "sea cual su ideología e independientemente de que el alcalde o alcaldesa sea el del partido más votado, ya que así propiciamos el desarrollo de la ciudad en los sectores que más necesite".

El presidente de honor de Íber ha abogado también por "trabajar en los ámbitos de la agricultura, la pesca, la industria o la tecnología porque son temas del día a día que preocupan a la población y que son indispensables".

La de Antequera ha sido la primera reunión y, en los próximos meses, representantes del partido ibérico -que desde su fundación pretende la unión de España, Portugal y Andorra- tendrán otras citas "para trabajar en un proyecto común que pueda llegar a las urnas", ha concluido Sánchez. 

Comentarios