Cabañeros se convertirá en julio en epicentro de un encuentro de músicos

El Parque Nacional de Cabañeros se convertirá el próximo mes de julio en epicentro de la música en la provincia de Ciudad Real, al congregar a un importante número de músicos que participarán en el II curso-campamento de perfeccionamiento musical.

Organizado por la Asociación Cultural Montes de Cabañeros entre el 17 y el 24 de julio, el curso se celebrará en Alcoba de los Montes y en él participarán alumnos llegados desde distintos puntos del país.

Dionisio López, de la Asociación Cultural Montes de Cabañeros, ha explicado hoy a Efe que un elenco de profesores especialistas en flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, violín, violoncello, percusión y música de cámara, dedicarán estos días a impartir clases y técnicas de importancia para el buen aprendizaje del músico.

Las clases, ha indicado, estarán enfocadas al perfeccionamiento técnico y pedagógico de una gran variedad de instrumentos musicales.

El curso, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo día 1 de mayo, "compaginará el aprendizaje musical con actividades lúdicas y de naturaleza en el corazón de Cabañeros".

Los coordinadores del proyecto, Carlos Rodríguez y María López, por su parte, han explicado que prevén una elevada afluencia de alumnos debido a que el año pasado este mismo curso tuvo una gran aceptación.

Y han subrayado que el hecho de que los alumnos se alojen en un un marco incomparable para la aventura, como es el campamento "La Fuente" de Alcoba de los Montes, le aporta un valor añadido a esta actividad.

El curso de perfeccionamiento musical está patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y apoyado por el Ayuntamiento de Alcoba de los Montes.

Comentarios