Los pandorgos distinguen a AMFAR por su defensa de la mujer rural

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha sido distinguida por la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real con la Estatuilla del Pandorgo que anualmente concede a una entidad en reconocimiento a su actividad

Los pandorgos de Ciudad Real distinguen a AMFAR por su defensa de la mujer rural. En la imagen la presidenta nacional, Lola Merino, ha recogido la distinción
photo_camera Los pandorgos de Ciudad Real distinguen a AMFAR por su defensa de la mujer rural. En la imagen la presidenta nacional, Lola Merino, ha recogido la distinción

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha sido distinguida por la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real con la Estatuilla del Pandorgo que anualmente concede a una entidad en reconocimiento a su actividad como difusora de la cultura y las costumbres.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha recibido esta distinción de manos del presidente de la Hermandad, Agustín Cantero, en un emotivo encuentro en el que se ha destacado la labor de AMFAR en la defensa de la mujer rural y su trabajo en el mantenimiento de la cultura y las tradiciones.

Merino ha manifestado su agradecimiento por esta distinción de manos de la Hermandad de los Pandorgos de Ciudad Real, "una institución emblemática, tradicional y de gran arraigo en la ciudad, sus gentes y costumbres".

La presidenta de AMFAR ha subrayado el denominador común que ambas entidades tienen en el campo, ya que la Pandorga, reconocida como la gran fiesta de Ciudad Real, tuvo su origen en la ofrenda que los agricultores y ganaderos hacían cada año a la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, en agradecimiento a las cosechas.

Por último, Merino ha reconocido la gran responsabilidad que asumen año tras año los Pandorgos al tener que conjugar el mantenimiento de la tradición con su adaptación a los nuevos tiempos.

Por su parte, el Presidente de la Hermandad, que ha estado acompañado por varios miembros de la directiva, ha destacado el trabajo que lleva a cabo AMFAR por la incorporación de la mujer al trabajo en el campo, especialmente en este 2014 en que se conmemora el Año Internacional de la Agricultura Familiar, donde el papel de la mujer es fundamental para la sostenibilidad del mundo rural.

Comentarios