lunes 25.05.2020

Detenido un paciente en Puertollano tras agredir al médico que le asistía

Al no acceder el médico a lo que le solicitaba, el paciente se abalanzó sobre él y le agredió "con gran violencia", de manera que resultó lesionado, ha remarcado la Policía Nacional
En la imagen de archivo el Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real) donde tuvo lugar la agresión
En la imagen de archivo el Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real) donde tuvo lugar la agresión

La Policía Nacional ha detenido a un paciente que se personó en el Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real) e insultó y agredió al médico que le estaba asistiendo.

Según ha informado en una nota de prensa la Comisaría Provincial de Policía de Ciudad Real, los hechos tuvieron lugar sobre las 16:40 horas del pasado 5 de marzo, cuando un paciente se personó en el mencionado centro sanitario y solicitó al facultativo que le asistía que le diese una medicación.

Sin embargo, al no acceder el médico a lo que le solicitaba, el paciente se abalanzó sobre él y le agredió "con gran violencia", de manera que resultó lesionado, ha remarcado la Policía Nacional.

Una llamada al 091 activó a las patrullas de Seguridad Ciudadana que, inmediatamente, se personaron en el lugar y detuvieron al presunto autor de los hechos.

Este cuerpo cuenta con la figura del interlocutor policial sanitario, un agente especializado que funciona como punto de contacto permanente entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios, ya sean de centros médicos, colegios profesionales o autoridades territoriales competentes.

Su finalidad principal es disminuir los actos delictivos en centros médicos, ofreciendo asesoramiento y atención personalizada a aquellos que lo soliciten o al personal sanitario susceptible de sufrir violencia o amenazas en el ejercicio de su profesión.

Más información en vídeos 
Comentarios