Las PAH de la provincia de Ciudad Real tratarán de parar un desahucio en Manzanares

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de la provincia de Ciudad Real tratarán este jueves de parar el desahucio de Vicente López-Manzanara, que ha perdido su vivienda en Manzanares como consecuencia del impago de un préstamo

Piden ayuda para parar el desahucio de una mujer viuda y su hijo enfermo - Imagen de archivo de una concentración de STOP Desahucios
photo_camera Imagen de archivo de una concentración de una PAH contra un desahucio

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de la provincia de Ciudad Real tratarán este jueves de parar el desahucio de Vicente López-Manzanara, que ha perdido su vivienda en Manzanares como consecuencia del impago de un préstamo por un deuda de 3.000 euros.

Desiderio Madrid, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas de Argamasilla de Alba, ha explicado hoy a Efe que tras ser imposible parar el lanzamiento en los juzgados, después de tres intentos, mañana tratarán de frenar el desahucio de este hombre de 60 años jubilado y afectado de una grave enfermedad.

Madrid ha comentado que la historia de Vicente es como la de otras muchas de personas afectadas por "estas injusticias" y ha explicado que se le detectó un cáncer en las cuerdas vocales, enfermedad que le llevó a pedir a una empresa prestamista un préstamo de 3.000 euros para hacer frente a su operación.

Ha añadido que la empresa, con sede en Madrid, le hizo firmar ante notario un préstamo de 9.400 euros que dividió en tres cheques de 3.000, 4.000 y 1.000 euros, respectivamente, y a los que añadió los gastos de gestión valorados en otros 1.400 euros.

De este dinero, ha añadido el portavoz de la PAH de Argamasilla de Alba, Vicente López-Manzanara tan sólo recibió 3.000 euros en metálico, que fueron los que retiró de una entidad financiera, mientras que del resto del dinero "no supo nada".

El desahuciado, que ha manifestado su intención de hacer frente a este préstamo como lo venía haciendo habitualmente, ha reconocido que únicamente dejó de pagar estos recibos durante su estancia en el hospital, circunstancia que fue aprovechada por la empresa para iniciar el procedimiento de desahucio.

Desiderio Madrid ha comentado que, con el procedimiento en marcha, la vivienda de López-Manzanara salió a subasta por un importe de 16.000 euros, quedándose el prestamista finalmente la vivienda por 11.700 euros, el 70 % de su valor.

Las PAH de Ciudad Real, ha señalado, están preparando un nuevo escrito de oposición al desahucio para presentar al juzgado que haga posible que este hombre recupere su vivienda.

En este sentido, ha expuesto que podría hacer frente al pago de los recibos como lo venía haciendo hasta ahora al contar con una pensión de 1.246 euros.

Por eso, quieren pedir al juzgado que reconsidere este caso y le permita al afectado recuperar su vivienda, pero, mientras tanto, "lo más importante será tratar de evitar mañana la orden de que el afectado tenga que abandonar su vivienda", ha concluido.

Comentarios