La PAH denunciará a Kutxabank por negarse a negociar una dación en pago

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Ciudad Real anunció que denunciará a Kutxabank por negarse a negociar la dación en pago de una hipoteca de una cliente, a pesar de haber firmado el Código de Buenas Prácticas

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Ciudad Real anunció que denunciará a Kutxabank por negarse a negociar la dación en pago de una hipoteca de una cliente, a pesar de que la entidad bancaria ha firmado el Código de Buenas Prácticas que le obliga a ello.

Así lo anunciaron los miembros de la PAH que se manifestaron ante la sucursal de la entidad bancaria en Ciudad Real para reclamar la dación en pago de la vivienda de Halima Moucid y su familia, una ciudadana marroquí que busca volver a su país libre de deudas.

Según explicaron, Halima Moucid está reclamando una medida similar a la que la entidad bancaria ha tomado en otros casos similares en el País Vasco, con el fin de poder dar su vivienda en pago de la deuda hipotecaria que tienen con Kutxabank.

La ciudadana marroquí aseguró que mantiene una deuda de 154.000 euros más los intereses que se van generando desde que dejó de pagar su hipoteca en marzo y hasta el momento, el banco, lo único que le ha ofrecido es una reestructuración de la deuda, algo que le resultaría imposible pagar por no disponer de dinero.

La protesta de Halima Moucid contó con el apoyo de varios dirigentes socialistas, como el diputado provincial David Triguero y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, que acudieron a apoyar a Halima Moucid a título personal.

Comentarios