Miércoles 17.10.2018

Padres de niños prematuros crean la asociación 'Pequeños luchadores'

Una decena de familias de padres de niños prematuros de Ciudad Real ha constituido la Asociación 'Pequeños Luchadores' con la intención de dar cobertura a las necesidades que se les plantean.

Según ha informado en un comunicado, esta asociación pretende ayudar a aquellas familias que enfrentan al reto de tener un hijo prematuro y ha recordado que en la provincia son 170 niños y niñas de media los nacidos que deben permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Detrás de cada parto prematuro, ha señalado, "hay historias de angustia, nervios y mucho miedo" por lo que los padres que "ya han pasado por esta experiencia se ofrecen a ayudar a otras parejas que pueden pasar por situaciones similares".

El presidente de la asociación, José María Serrano, ha comentado que el principal objetivo que se han marcado es darse a conocer entre la sociedad para que quienes lo necesiten puedan acudir a recibir los servicios que presta esta entidad.

A pesar de su corta andadura, la asociación ya ha conseguido establecer colaboración con diversos equipos profesionales sanitarios, como logopedas y fisioterapeutas de la provincia, y está inmersa en un proyectos que ayuden a financiar sus actividades. 

Más información en vídeos 
Comentarios