Criptana acoge del 28 al 30 de abril el III Open Nacional de Pádel en Silla

Reunirá a un total de 32 jugadores profesionales de toda España
Campo de Criptana (Ciudad Real) acoge del 28 al 30 de abril el III Open Nacional de Padel en Silla
photo_camera Campo de Criptana (Ciudad Real) acoge del 28 al 30 de abril el III Open Nacional de Padel en Silla

El Gigante Pádel Club Deportivo de Campo de Criptana ha acogido la presentación del III Open Nacional de Pádel en Silla 'Tierra de Gigantes', que se celebrará desde este jueves, 28 de abril, hasta el sábado, 30 de abril. En esta cita participarán un total de 32 jugadores profesionales procedentes de toda la geografía nacional.

Un total de seis pistas 'indoor' acogerán la décimo primera prueba de la Copa de España del Circuito Nacional, donde se disputarán unos 50 partidos contando con la participación de más de 30 voluntarios acreditados, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este torneo, que está organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), dará comienzo con el sorteo del cuadro de las parejas participantes, que tendrá lugar este miércoles, 27 de abril. Esto dará paso a la ronda previa y octavos de final, que se disputará este viernes a partir de las 16.00 horas.

Durante la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde, tendrán lugar los partidos de cuartos de final, semifinales y puestos de clasificación. El colofón será la final, la lucha por el tercer y cuarto puesto, así como la final del cuadro de consolación, que tendrán lugar el domingo desde las 11.00 horas.

Como ha destacado el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, la realización de este tipo de eventos deportivos sitúa a la localidad al nivel de otras ciudades con mayor población como Bilbao, Jerez de la Frontera o Sevilla, algo que no sería posible sin la colaboración de las instituciones y empresas que participan en la organización de la prueba de manera altruista.

Del mismo modo, ha mostrado su agradecimiento hacia la asociación Asmicrip por su labor de integración y de mejora de calidad de vida de sus usuarios, además de jugar un papel importante como elemento de superación personal a través del deporte, en este caso profesional.

El presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de torneos que fomentan el deporte adaptado, una opinión que ha compartido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Jesús Caro, quien también ha señalado la filosofía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de democratizar la práctica deportiva como derecho de toda la ciudadanía. Del mismo modo, ha resaltado que en este ámbito se lucha de manera prioritaria para disminuir la brecha de género y fomentar el deporte adaptado.

Durante el fin de semana, Campo de Criptana se convertirá en epicentro y referente del deporte adaptado, un elemento que el alcalde ha destacado como "fundamental" para el equipo de Gobierno, como se ha reflejado con el aumento del número de convenios de colaboración con las asociaciones locales así como con la inversión que se destina a la promoción del deporte.

Comentarios