El 'Puerta de Santa María' acoge el nacional de esgrima en silla de ruedas

rganizado por el Club de Esgrima Ciudad Real en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y que contará con la participación de unos 15 deportistas
El 'Puerta de Santa María' de Ciudad Real acoge el nacional de esgrima en silla de ruedas
photo_camera El 'Puerta de Santa María' de Ciudad Real acoge el nacional de esgrima en silla de ruedas

El Pabellón 'Puerta de Santa María', de Ciudad Real, acoge este fin de semana el Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, primera prueba del ránking nacional individual y nacional de equipos en categoría de florete, en el que tomarán parte unos 15 deportistas.

Organizado por el Club de Esgrima Ciudad Real en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y que contará con la participación de unos 15 deportistas.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha agradecido al club organizador que "traiga este tipo de eventos a la ciudad para que todo el mundo se sienta incluido dentro del tejido deportivo" de Ciudad Real”.

Ha destacado, además, el "excelente trabajo" que realiza el Club Esgrima Ciudad Real "en su día a día, formando más allá del deporte y abarcando una responsabilidad social, porque muchas veces no se trata tanto de cantidad como de calidad", ha concluido.

En representación del club organizador, Adrián San José ha comentado que es la cuarta vez que se va a repetir este evento en la ciudad "como baluarte para dar visibilidad al aspecto deportivo de la diversidad funcional" que consolida a Ciudad Real como referente en esta especialidad junto a Madrid, Burgos o San Sebastián.

La competición comenzará a las 9:00 horas con la especialidad de sable, al que seguirá espada y ya por la tarde florete, todas de forma individual, para el domingo ser el turno para competición de florete por equipos.

Por este motivo, ha explicado San José, el campeonato contará con "grandes deportistas" del club, caso de Gustavo Molina, Miguel Ángel Sabalaga o Antonio José Garrido, así como Judith Rodríguez. 

Comentarios