martes 19.11.2019

Organizan catas, música y visitas en el yacimiento íbero de Valdepeñas

Las actividades programadas se van a desarrollar en el yacimiento íbero y en su centro de interpretación desde el próximo fin de semana hasta el mes de diciembre
Organizan catas, música y visitas en el yacimiento íbero de Valdepeñas (Ciudad Real)
Organizan catas, música y visitas en el yacimiento íbero de Valdepeñas (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha elaborado un programa para dar a conocer el yacimiento íbero del 'Cerro de las Cabezas', que incluye visitas de largo recorrido, visitas treatralizadas, catas y conciertos.

Las actividades programadas se van a desarrollar en el yacimiento íbero y en su centro de interpretación desde el próximo fin de semana hasta el mes de diciembre, con el fin de promocionar este recurso turístico, cultural y patrimonial de la localidad ciudadrealeña.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Vanessa Irla, quien ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo "por un lado conjugar aquello que tiene reminiscencias del mundo íbero como el aceite o el vino, así como las visitas al cerro para conocer nuestra historia y nuestras raíces, o las visitas teatralizadas que nos acercan a la cultura íbera o algo que nos une como es la música".

El programa de actividades para acercar el yacimiento a la población se iniciará el próximo 24 de agosto, a las 20:00 horas, con la cata de los primeros aceites de oliva virgen extra tempranos, dirigida por la gerente de la Cooperativa Olivares de Valdepeñas (Colival), Consoli Moreno. 

El 20 y 21 de septiembre, a las 20:00 horas, se desarrollarán visitas teatralizadas a cargo del Grupo Artístico-Literario El Trascacho, mientras que en el 19 de octubre se ha programado una visita guiada por las instalaciones del yacimiento y centro de interpretación".

Además, el 9 de noviembre, a las 12:00 horas, se celebrará una cata de vinos íberos que se han elaborado con prácticas ancestrales , para que los participantes puedan paladear los sabores de los antiguos vinos. que estará dirigida por el enólogo Federico Lucendo.

Las actividades para promocionar el yacimiento íbero culminarán el 22 de diciembre con un concierto de flauta ‘Mitología íbera’, a cargo de Pilar Fernández-Sacristán, miembro del grupo manchego Mar del Norte.

Más información en vídeos 
Comentarios