viernes 03.04.2020

Organizan una caravana de mujeres para evitar la despoblación en Solana del Pino

Imagen de archivo de una caravana de mujeres
Imagen de archivo de una caravana de mujeres

El empresario hostelero Manuel Hidalgo ha organizado, con la colaboración de los ayuntamientos ciudadrealeños de Mestanza y Solana del Pino, una "caravana de mujeres" para este sábado, con el fin de "pasar un día de fiesta con 55 mujeres que vendrán de Madrid y la esperanza de que fructifique alguna relación con los solteros de la comarca".

Así lo ha explicado a Efe el hostelero, quien ha detallado que el fin último es promover que se puedan producir emparejamientos y evitar así la despoblación de estos pueblos, en los que cada vez nacen menos niños y cada vez hay menos jóvenes.

Una treintena de solteros desde los 25 a los 60 años de pueblos de Mestanza, Solana del Pino, Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas de Calatrava se han apuntado ya para participar en el encuentro, por el que han pagado 50 euros, y que tendrá como marco Solana del Pino, un pueblo del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona de apenas 350 habitantes, adonde llegarán las mujeres, también de todas las edades, que habrán pagado 20 euros por participar.

Aunque la idea de la caravana ha sido muy criticada en las redes sociales, su promotor la defiende porque "se trata de pasar un día de fiesta, en el que los solteros de nuestros pueblos conocerán a otras mujeres en su misma situación para que puede surgir de ahí una relación amorosa de la que nazcan niños que puedan ir al colegio y que se empadronen en el pueblo".

"No hacemos daño a nadie organizando esto, se trata de divertirse, sin más", ha reiterado Hidalgo, quien lleva "cuatro meses organizando la jornada", que incluirá comida, baile, cena y "más baile, después de ver el partido de la final de la champions league".

En los alrededores de la piscina de Solana del Pino, que será donde tenga lugar el encuentro, se instalarán puestos de recuerdos, de dulces, de regalos y hasta de flores, "por si algún participante tiene a bien conquistar a su amada con algún obsequio". 

Más información en vídeos 
Comentarios