PP amenaza con abandonar el Consorcio contra Incendios (SCIS) de Ciudad Real

Por su parte, el presidente del Consorcio afirma que los representantes del PP en la Diputación “no saben de lo que hablan, no leen los papeles y no se informan, o sencillamente mienten”
El presidente del PP en la Diputación, Leopoldo Sierra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El presidente del PP en la Diputación, Leopoldo Sierra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

La dirección del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Rea ha pedido al presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, que dé explicaciones por las "irregularidades" en las oposiciones a bombero del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real.

El presidente del PP en la Diputación, Leopoldo Sierra, se ha hecho eco de la denuncia presentada por los miembros de CCOO que formaban parte del proceso selectivo para cubrir 26 plazas de bomberos, que han impugnado la oposición, según ha informado la formación en nota de prensa.

"Son acusaciones --ha subrayado Sierra-- de miembros del propio tribunal calificador, nosotros no juzgamos, solo pedimos explicaciones y pedimos ver el Informe que según el equipo de Gobierno ha remitido a la Fiscalía, que desconocemos y que consideramos que como oposición merecemos conocer al igual que la sociedad merece una explicación".

Ha subrayado que el PP ha apoyado las tres últimas OPES a bomberos, que su posición ha sido siempre defender a los bomberos, a los 37 que se despidió y a los que se han presentado a esta oposición, "pero creemos que el equipo de Gobierno de Caballero tendrá alguna responsabilidad cuando se ha pasado de 220 personas operativas a algo más de 100 al igual que hemos criticado el exceso de horas extraordinarias, más de 103.000 y la superación de la jornada máxima anual de todo el personal".

"Todo esto está perjudicando la prestación de un servicio vital y esencial para la provincia y a las personas que se presentaron a la oposición, que no tienen culpa de nada y que en estas pruebas se jugaban su futuro laboral", ha concluido Leopoldo Sierra.

Por su parte, el secretario del Grupo Popular en la Diputación, Carlos Martín de la Leona, ha anunciado que "si en próximas fechas no se produce la renovación de los miembros de Consorcio contra incendios (SCIS), cumpliendo así una sentencia judicial de 2019 que obliga a admitir a los ayuntamientos que la dirección decidió expulsar incumpliendo la Constitución, los representantes del PP van a abandonar el Consorcio porque no pueden seguir amparando una situación de ilegalidad e irregularidad".

Así, ha emplazando al presidente Caballero, "como máximo responsable del SCIS, a que dé las explicaciones públicas oportunas de por qué casi 3 años después, no se ha ejecutado la sentencia que declaró nulo el pleno extraordinario del Consorcio en el que la dirección decidió expulsar a la mayoría de los municipios que formaban parte de la Asamblea del SCIS".

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DEL SCIS

Por su parte, el presidente del Consorcio Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) , Julián Nieva, ha pedido al Grupo Popular en la Diputación que “deje de mentir y se informe de la realidad más allá pretensiones políticas“, tras acusar al SCIS de estar en una situación de “ilegalidad e irregularidad“ y de amenazar con abandonar dicho Consorcio.

Refiriéndose a la sentencia judicial de 2019 a la que han apelado en su rueda de prensa, Nieva ha explicado que el último auto resuelto le da la razón al Consorcio y que, por tanto a día de hoy, no hay ninguna Asamblea de miembros del Consorcio que renovar, lamentando así que  “no saben qué están hablando o sencillamente están mintiendo“.

Así mismo, respecto a la denuncia presentada por miembros de CCOO a la Fiscalía para impugnar la oposición, Nieva ha reiterado que estas son “acusaciones infundadas, que no se ajustan a la verdad, dado que el Tribunal Calificador ha hecho un trabajo impecable“. Así ha celebrado que 52 bomberos se vayan a incorporar en las próximas semanas al Consorcio tras haber superado unas duras pruebas de selección, donde ha primado la absoluta transparencia y con el fin de cubrir una necesidad patente en materia de personal.

“Invito a los representantes del PP a seguir trabajando y a informarse de la realidad alejándose de pretensiones políticas. Con ello lo único que hacen es dejar en ridículo al vicepresidente del SCIS, con el que se dialoga todas semanas y está al tanto de todo lo acontecido“, ha insistido el presidente del SCIS.

Comentarios