Olmedo afirma que la Junta abrirá el nuevo colegio de Valverde en septiembre

La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real y la alcaldesa de la capital durante la visita a las obras del Colegio de Valverde
photo_camera La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real y la alcaldesa de la capital durante la visita a las obras del Colegio de Valverde

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha garantizado que el Gobierno regional cumplirá otro de sus compromisos con la apertura del nuevo colegio Nuestra Señora de Alarcos en Valverde el próximo mes de septiembre.

Olmedo, que ha visitado este viernes junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, las obras que se están llevando a cabo para construir este centro educativo, ha apuntado que "coincidiendo con el inicio del curso escolar" abrirá sus puertas.

Se trata de un proyecto, ha afirmado, que "dará la dignidad que se merecen los niños y niñas, sus familias y también la comunidad educativa" de esta pedanía de la capital ciudadrealeña, quienes contarán con unas instalaciones completamente nuevas para dejar atrás las aulas prefabricadas.

Olmedo, que también ha estado acompañada por el alcalde pedáneo, José Juan García, y responsables de la empresa constructora, ha recordado que estas obras suponen una inversión de 398.000 euros, más otros 10.000 euros aproximadamente que se destinarán al equipamiento.

La delegada de la Junta ha valorado la "rapidez" y "sensibilidad" mostradas por el Ejecutivo regional al recordar que no había transcurrido ni un año desde que recibió la petición de la alcaldesa de Ciudad Real "y las obras del CEIP Nuestra Señora de Alarcos ya estaban licitadas", que ha atribuido a la coordinación entre administraciones y que ha agradecido a Zamora y a García.

De acuerdo con el proyecto oficial, el edificio proyectado consta de un bloque prismático de 266 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja, con una pequeña planta en un nivel inferior destinado a instalaciones, que consta de un vestíbulo principal en el centro que da acceso a un aula infantil, una sala de usos múltiples y una tutoría, además de la zona de aseos.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha asegurado que con este proyecto se va a cumplir uno de los compromisos que "teníamos adquirido con Valverde".

"Desde que estábamos en la oposición demandábamos este centro y la única respuesta eran dibujos en un papel sin una dotación presupuestaria, sin la que las realidades no se pueden producir, y hoy estamos ante una realidad tangible", ha reseñado.

Zamora ha agradecido al presidente regional cómo "ha cumplido con Ciudad Real", y que ha permitido al suyo "cumplir con Valverde" y que, ha reconocido, "hará que muchas familias permanezcan" porque, ha concluido, "estamos convencidos de que el nuevo colegio será un elemento de fijación de la población".

Comentarios