La oficina de intermediación hipotecaria de la Junta en Ciudad Real evita 10 desahucios

La Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria (OAIH) puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real ha evitado diez desahucios y ha logrado 11 daciones en pago desde que se puso en marcha hace poco más de un año.

Así lo han dado a conocer la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, durante el balance que han realizado del funcionamiento de esta oficina, que ha atendido 241 consultas que han dado lugar a la apertura de 77 expedientes.

Olmedo ha hecho un balance positivo del funcionamiento de esta oficina que, además de evitar desahucios y lograr que se atiendan daciones en pago, ha conseguido once reestructuraciones de deuda, cinco alquileres sociales y tres alquileres de viviendas públicas.

Ello sin contar, ha explicado, con otras soluciones planteadas y que en este momento "están en fase de tramitación".

La delegada de la Junta ha manifestado que "detrás de cada cifra hay historias personas con problemas personales y profesionales de gran calado que han sido atendidas" por el Gobierno regional, quien está desarrollando "políticas con alma y corazón, poniendo cara a los ciudadanos y ciudadanas que peor lo están pasando", ha precisado.

La delegada de la Junta ha hablado del "giro importante" a las políticas de vivienda que ha dado el presidente regional, Emiliano García-Page, respecto a la gestión realizada por el anterior gobierno, que "prácticamente no hizo nada", ha dicho.

Ha citado también los planes de empleo y de pobreza energética que "cierran el círculo para que las familias conserven sus viviendas y sobre todo su dignidad".

Sobre el perfil de los usuarios de la Oficina Antidesahucios de Ciudad Real, el director provincial de Fomento ha detallado que la mayoría tienen entre 36 y 60 años (64 por ciento), hay similar número hombres y mujeres, a unidad familiar predominante es el matrimonio con hijos (38 por ciento) y el 88 por ciento tienen nacionalidad española.

En cuanto a la distribución territorial por localidades de Ciudad Real proceden 16 solicitantes, seguida de Alcázar de San Juan con siete, Socuéllamos, Miguelturra y Villarrubia de los Ojos con cuatro cada una, Pozuelo de Calatrava y Almadén registran tres cada una y el resto corresponde a otras localidades.

Comentarios