martes 7/12/21

El área sanitaria Mancha Centro, que incluye el hospital de Alcázar de San Juan y una decena de centros de salud, oferta más de un centenar de plazas para prácticas de verano a estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud y otras titulaciones.

Según ha informado hoy el Sescam, la convocatoria, que se lleva a cabo por noveno año consecutivo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, permitirá a los estudiantes interesados completar su formación.

Las plazas para los alumnos de pregrado se ofertan para las titulaciones en Ciencia de la Salud de Odontología, Medicina, Enfermería, Biología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

La oferta de prácticas incluye a estudiantes de otras titulaciones que no son de la rama sanitaria como son Derecho, Administración de Empresas, Relaciones Laborales, Ingeniería Industrial y Gestión y Administración Pública, entre otras.

Durante su estancia en el hospital o centro de salud todos los alumnos tendrán asignado un tutor encargado de supervisar su trabajo, guiarle y orientarle y que, al terminar el periodo de prácticas, emitirá la certificación para que se realice el cómputo de créditos en los casos en los que esté contemplado en el convenio de colaboración docente.

Los estudiantes interesados en realizar sus prácticas en el área Mancha Centro deberán enviar antes del 31 de mayo un correo electrónico a la Secretaría de Investigación, Docencia y Formación, indicando el periodo en el que quieren realizar las prácticas.

También deben especificar la lista y orden de preferencia de las especialidades o servicios en los quieren realizar la estancia y sus datos personales (nombre, apellidos, año de carrera, universidad de procedencia, teléfono y correo electrónico).

Comentarios