Crearán un pequeño mirador para facilitar la visión de la patrona de Ciudad Real

El alcalde dice que los presupuestos de Ciudad Real para el año 2024 no estarán aprobados hasta abril
El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González, ha presentado la actuación que el Ayuntamiento va a acometer frente al Camarín de la Virgen para facilitar una mejor visión de la patrona de Ciudad Real desde ese espacio en el que a diario se detienen muchos ciudadrealeños y visitantes.

Cañizares ha explicado que se va a eliminar la farola que hay justo enfrente del Camarín y en su lugar se va a crear una pequeña estructura, con distintas alturas, para permitir una mejor visión también a las personas de menor estatura, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

El primer edil ha subrayado que esta "pequeña actuación" es fruto de la "sensibilidad y de las ganas de hacer ciudad" que se plasma en la colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la Hermandad.

El Consistorio atiende de esta forma la petición hecha por la Hermandad y lo hará "cuanto antes" puesto que la intención es que el nuevo elemento urbano pueda inaugurarse el 25 de mayo, día de San Urbano, fecha en la que se conmemora el aniversario de la aparición de la Virgen.

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado ha agradecido también "la sensibilidad" mostrada por el equipo municipal de Gobierno para dar respuesta a esta demanda social y ha valorado la creación de este pequeño mirador con distinta altura que permitirá contemplar "mejor a la patrona" a todas las personas.

"Palabras las justas, hechos muchos más". De esta forma ha resumido el concejal de Economía Municipal la política del equipo de Gobierno para dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

Luis Alberto Marín ha apelado a la "voluntad" para que puedan convertirse en realidad este tipo de actuaciones que pueden beneficiar a los ciudadanos.

La memoria valorada de las obras estima en torno a 8.000 euros el coste de la ejecución de este nuevo mirador. El Consistorio agilizará ahora la licitación y los trámites administraciones con la intención de poder inaugurarlo en poco más de dos meses.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

En otro orden, el alcalde de Ciudad Real ha reconocido que los presupuestos del Ayuntamiento de la capital para el año 2024 no serán aprobados hasta el mes de abril.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, donde ha señalado que "se están ultimando los grandes numeros" que se han proporcionado desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real y desde la Intervención Municipal.

En este sentido, ha avanzado que el proyecto de presupuestos pasará por la Junta de Gobierno Local a lo largo del mes de marzo, pero ha descartado que sea en la sesión plenaria de este mes cuando se tramiten para su aprobación.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, conformado por PP y Vox, han argumentado en numerosas ocasiones que su demora se debe a que los presupuestos se están elaborando con "el máximo rigor" y con el objetivo de que no tengan que aprobarse diferentes modificaciones presupuestarias cada sesión plenaria.

Comentarios