sábado 26/9/20

Las obras en Medicina Interna del Hospital Puertollano terminan en 3 semanas

Las obras comprenden la renovación de la unidad de climatización y el repintado de todas las habitaciones, incluidas puertas y cuartos de baño, y la sustitución de las antiguas tapas de los conductos de climatización por unas modernas de material metálico”

El Servicio de Salud de Castilla la Mancha (Sescam) ha destinado 47.000 euros a las obras de reforma de una de las plantas de medicina interna del hospital Santa Bárbara de Puertollano, la 2B, que terminarán en unas tres semanas.

Las obras, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, comprenden la renovación de la unidad de climatización y el repintado de todas las habitaciones, incluidas puertas y cuartos de baño, y la sustitución de las antiguas tapas de los conductos de climatización por unas modernas de material metálico”.

También “la renovación de las luminarias y la sustitución del zócalo que protege las paredes de los roces de las camas”.

Además, “se va a instalar un equipo de desinfección de cuñas y botellas, se van reformar la sala de medicación y las zonas de control y de estar de los profesionales”.

Está previsto que esta actuación finalice en unas tres semanas.

A partir de entonces está previsto acometer obras en la planta inferior, la 1B, muy parecidas tanto por los trabajos que se van a realizar como por el importe estimado.

Estas dos intervenciones se suman a las llevadas a cabo los veranos de 2016 y 2017 por el Gobierno de Castilla-La Mancha tras años sin inversiones en el hospital de Puertollano, ha destacado la Junta.

Hace dos años se destinaron más de 250.000 euros a la reforma y modernización del bloque quirúrgico y el pasado verano se invirtieron otros cien mil para renovar toda la tercera planta y un ala de la segunda. 

Más información en vídeos 
Comentarios