domingo 5/12/21

Las obras de la calle Oretana de Ciudad Real tendrán un coste de 28.500 euros

Las obras de la calle Oretana de Ciudad Real tendrán un coste de 28.500 euros. En la imagen la alcaldesa, Pilar Zamora, durante la visita que ha realizado
Las obras de la calle Oretana de Ciudad Real tendrán un coste de 28.500 euros. En la imagen la alcaldesa, Pilar Zamora, durante la visita que ha realizado

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado este jueves las obras de rehabilitación de los 2.500 metros cuadrados del pavimento de la calle Oretana, que han sido realizadas por la empresa encargada Proimancha SL, con un presupuesto de 48.500 euros IVA incluido.

La actuación ha consistido en el fresado de la calle a distintas alturas y se está aplicando una doble capa de pavimentación con materiales más ecológicos, que amortiguan el ruido y mejoran la rozadura de las ruedas de los vehículos, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En este sentido, Pilar Zamora ha explicado que "es una obra de pavimentación entre la carretera de Porzuna y la calle Camino de la Guija, que se unirá con la futura Vía Verde a las casas, por lo que la rehabilitación de esta zona y la conexión de Ciudad Real con las casas, también tomará una nueva dimensión".

Una obra que se completará en este barrio con otras actuaciones en las calles Caracola, Umbría o Santo Tomás de Aquino, "para poner en condiciones un barrio que había sido descuidado por anteriores gobiernos municipales", ha señalado la alcaldesa.

Igualmente, la primera edil ha reconocido que estas son obras que se pagan con el remanente de los Presupuestos del año 2015 y ha asegurado que "nadie puede decir que no se están haciendo obras".

Ejemplo de ello, según la primera edil, es la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, los almacenes municipales, la pista del barrio de Los Ángeles, la pista de Nuevo Parque y el pavimento de esta calle Oretana.

Comentarios