Clase política y organizaciones dan su último adiós en Ciudad Real a Gil-Ortega

Tras trascender la noticia del fallecimiento del exalcalde, el Ayuntamiento de Ciudad Real celebró un pleno extraordinario durante la tarde del martes para decretar un día de luto oficial
Clase política y organizaciones dan su último adiós en Ciudad Real a Francisco Gil-Ortega
photo_camera Clase política y organizaciones dan su último adiós en Ciudad Real a Francisco Gil-Ortega

Familiares, vecinos y autoridades han dado este miércoles un último adiós al que fuera alcalde de Ciudad Real desde 1995 a 2007, el 'popular' Francisco Gil-Ortega, quien falleció de manera repentina este martes a los 73 años de edad.

Al funeral, celebrado este miércoles en la parroquia de San Pablo de Ciudad Real, han acudido numerosos representantes políticos de distintos partidos políticos y etapas, entre los que se encontraban el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, o el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

También han estado presentes la delegada provincial del Gobierno regional en Ciudad Real, Blanca Fernández; la exalcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y otros miembros del PSOE que compartieron corporación con Gil-Ortega, como Nicolás Clavero y Ángel Amador.

Al sepelio también han acudido representantes de diferentes organizaciones sociales de la provincia de Ciudad Real como Asaja, Afammer o Fecir.

Francisco Gil Ortega fue alcalde de Ciudad Real entre los años 1995 y 2007. Además, ha ostentado numerosos cargos como presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) entre 2012 y 2015. Anteriormente fue presidente del PP de Ciudad Real entre 1993 y 1996, senador de 1989 a 2004 y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha entre 2007 y 2012.

LUTO EN CIUDAD REAL

Tras trascender la noticia del fallecimiento de Gil-Ortega, el Ayuntamiento de Ciudad Real celebró un pleno extraordinario durante la tarde del martes para decretar un día de luto oficial.

Numerosos representantes políticos y de partidos políticos tuvieron palabras de recuerdo al primer alcalde de Ciudad Real de la democracia que fallece. Entre ellos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien expresaba a través de las redes sociales sus condolencias a la familia y amigos del exalcalde.

También el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, lamentaron el fallecimiento de Gil-Ortega, a quien Paco Núñez lo definió como "toda una institución en el Partido Popular".

Comentarios