martes 17/5/22

El obispo de Ciudad Real muestra su apoyo a los trabajadores de Elcogas en Puertollano

El obispo de Ciudad Real, Antonio Álgora, ha trasladado este viernes su apoyo a la plantilla de Elcogas en Puertollano y ha anunciado que, próximamente visitará a los trabajadores que llevan encerrados en la planta desde el 25 de enero

El obispo de Ciudad Real, Antonio Álgora, muestra su apoyo a los trabajadores de Elcogas en Puertollano
El obispo de Ciudad Real muestra su apoyo a los trabajadores de Elcogas en Puertollano

El obispo de Ciudad Real, Antonio Álgora, ha trasladado su apoyo a la plantilla de Elcogas y ha anunciado que, próximamente visitará a los trabajadores que llevan encerrados en la planta desde el 25 de enero.

CCOO y UGT han informado en un comunicado de prensa remitido hoy de la reunión que ayer mantuvo Álgora con el comité de empresa de Elcogas, cerrada desde el 31 de enero de este año.

Los sindicatos, que han recordado que Álgora siempre se ha mostrado sensible a la situación que desde hace más de un año y medio viven los trabajadores de Elcogas, se comprometió a visitar próximamente a los trabajadores que, desde el pasado 25 de enero, permanecen encerrados en el interior de la factoría.

Por otro lado, los sindicatos CCOO y UGT han reiterado su llamamiento a la empresa para que no tome ninguna decisión que sea irreversible hasta que se constituya un nuevo Gobierno, sobre el que han pedido que sea "progresista y que permita dar una solución al conflicto de Elcogas".

En este sentido, han recordado que el 26 de enero, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU presentaron en el Congreso una proposición no de ley para resolver el futuro de la central de Puertollano a través de un plan de viabilidad.

El obispo de Ciudad Real muestra su apoyo a los trabajadores de Elcogas en Puertollano
Comentarios