sábado 28.03.2020

Nuñez (PP) pide impulsar proyectos 'Sherpa' para luchar contra la despoblación

Recuerda que los proyectos Sherpa consiguieron en la Diputación Provincial de Albacete con Núñez de presidente que cerca de 200 jóvenes se incorporaran al mundo del emprendimiento
Nuñez (PP) pide impulsar proyectos 'Sherpa' para luchar contra la despoblación
Nuñez (PP) pide impulsar proyectos 'Sherpa' para luchar contra la despoblación

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido a la Diputación de Ciudad Real que impulse varios proyectos 'Sherpa', de formación y apoyo a emprendedores, al igual que lo hace la Institución provincial, para luchar contra la despoblación.

Núñez, en rueda de prensa este miércoles en Ciudad Real junto al presidente provincial de PP, Francisco Cañizares; el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Leopoldo Sierra, y el portavoz del grupo, Adrián Fernández, ha señalado que estos proyectos "aún no siendo la solución definitiva" a los problemas de despoblamientos pueden permitir "dotar de un balón de oxigeno" al mundo rural.

El líder 'popular' ha recordado que el PP regional está trabajando "para frenar la despoblación" a través de una batería de propuestas que están siendo ya lanzadas tanto a nivel nacional como a nivel regional.

Un anticipo a estas medidas, que se adelantarían incluso a otras que pudieran salir del debate que se lleve a cabo en la Comisión de Despoblación de las Cortes o se recojan en los presupuestos europeos dentro de la Estrategia Nacional Europea, sería la implantación de los proyectos 'Sherpa' que, ha señalado, "tan buenos resultados han dado en la provincia de Albacete y que han permitido crear 200 nuevas empresas".

Además, ha ampliado, el PP va a presentar la propuesta de poner en marcha dos proyectos de este tipo en la provincia de Ciudad Real, uno ligado a la agricultura y la ganadería, y otro al turismo y la hostelería, ambos impulsados en colaboración con las organizaciones sociales ligadas a estos ámbitos.

La puesta en marcha de estos proyectos podría ayudar a crear empleo en el medio rural y fijar población, "especialmente entre los más jóvenes", ha dicho.

Núñez ha hecho un llamamiento al presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, para que apoye esta propuesta del PP que, inicialmente, podría contar con un presupuesto de 60.000 euros cada una.

Por su parte, el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real ha recordado que estas medidas que presenta el PP son "buenas propuestas" para una provincia que "es la cuarta que sufre la mayor despoblación" de España y, a la vez, "también es la provincia española que subió más el paro en 2019".

En este sentido, Sierra ha apuntado que no solo se debe hablar de Agenda 2030 o Economía Circular "sino de medidas reales que favorezcan y eviten el problema que estamos teniendo en muchos municipios de nuestra provincia, donde ya hay 876 empresas menos que hace unos años".

"Impulsar medidas que generen empleos de futuro ligados a la agraria y ganadería o el turismo son fundamentales, como también lo será no renunciar a acogerse a los fondos de fondos europeos para luchar contra la despoblación", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios