Núñez (PP) acusa a alcaldesas socialistas de Ciudad Real de ser 'serviles' a Page

PSOE tacha de "inocentada" las críticas de Núñez contra las alcaldesas de Ciudad Real

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real
photo_camera El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha criticado este jueves a las alcaldesas socialistas de los principales municipios de la provincia de Ciudad "por ser serviles a Page y a su partido, en vez de estar al servicio de sus ciudadanos".

Así lo ha manifestado Núñez en una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real, en la que ha reprochado la "actitud servil" hacia el presidente regional que, a su juicio, mantienen las alcaldesas de Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Tomelloso.

En este punto, ha recordado que García-Page y Podemos han rechazado todas las enmiendas presentadas por el Grupo Popular a los Presupuestos para 2018, 40 de ellas exclusivas de la provincia de Ciudad Real.

Y ha citado concretamente las enmiendas para que la Junta acometa el tramo que le corresponde para que la autovía Toledo-Ciudad Real sea una realidad y para la segunda ronda de la capital.

También ha lamentado que se haya rechazado ampliar el presupuesto para construir el nuevo hospital de Puertollano, diciendo 'no' al plan funcional del hospital, a ampliar el presupuesto para construir el nuevo centro de salud en Tomelloso y a retomar las obras de la residencia de salud mental de Alcázar de San Juan.

Por todo ello, ha concluido que las alcaldesas de esos municipios, en vez de defender los intereses de sus ciudadanos, "guardan un vergonzoso silencio cómplice".

Y ha considerado que, tanto estas alcaldesas como los demás dirigentes socialistas de la provincia, tendrán que explicar a sus vecinos "por qué Page y Podemos no quieren que se atiendan sus demandas".

Además, Núñez ha apuntado que el Gobierno de Page y Podemos dispone de 1.000 millones de euros más que el anterior Gobierno del PP para los presupuestos gracias a la buena marcha de la economía a nivel nacional.

Por contra, ha proseguido el diputado "popular", durante 2017, Page y Podemos han colocado a Castilla-La Mancha como la segunda región con más deuda, lo que obligará a cada castellano-manchego a pagar 7.000 euros para hacer frente a los 14.313 millones de euros de deuda.

Por último, Núñez ha destacado que 2017 ha sido el año en el que Podemos ha pasado a ostentar responsabilidades directas en el Gobierno de Castilla-La Mancha y que eso sólo ha servido para disparar el gasto en asesores y puestos de responsabilidad, ya que, en su opinión, el Gobierno de Page y Podemos es "mediocre, mentiroso e incumplidor".

PSOE TACHA DE "INOCENTADA" LAS PALABRAS DE NÚÑEZ

Por su parte, la diputada regional del PSOE Blanca Fernández ha tachado de "inocentada" la crítica formulada por diputado del PP contra las alcaldesas socialistas de la provincia de Ciudad Real, a las que ha acusado de "serviles con el presidente regional", Emiliano García-Page.

La también vicesecretaria general de los socialistas ciudadrealeños ha asegurado que "es evidente que el PP no tiene líderes, sino insultadores como Núñez" y ha dicho que sus declaraciones parecen "más propias de una inocentada".

Además, la parlamentaria socialista se ha mostrado sorprendida de que sea el alcalde de Almansa quien se preste a acudir a Ciudad Real para insultar al presidente regional y a las alcaldesas de la provincia.

Y ha agregado que sus críticas le parecen "lamentables", cuando se trata de un alcalde "que no hizo absolutamente nada cuando la ex presidenta María Dolores de Cospedal quiso privatizar el Hospital de Almansa".

A juicio de Fernández, esta situación sí puso de relevancia que él "estuvo de rodillas a los dictados de Cospedal, que quiso malvender este hospital construido con el dinero de todos los castellano-manchegos y, precisamente, tuvo que ser la ciudadanía quien se movilizara para impedirlo".

Igualmente, la parlamentaria del PSOE ha recriminado a Núñez que, durante el mandato del PP en la región, "no alzara la voz como alcalde contra los impagos, las privatizaciones ni la ausencia de planes de empleo" y le ha reprochado que se atreva ahora "a dar lecciones al resto de alcaldes", ha concluido.

Comentarios