jueves 25/2/21

Nuevos almacenes de mantenimiento de Ciudad Real, en uso tras invertir un millón

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado este martes las nuevas instalaciones del Servicio de Mantenimiento
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado este martes las nuevas instalaciones del Servicio de Mantenimiento

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha inaugurado este martes las nuevas instalaciones del Servicio de Mantenimiento, en cuya construcción se han invertido 1,1 millones de euros.

Zamora, en declaraciones a los medios de comunicación tras recorrer las instalaciones, ha asegurado que este nuevo centro de trabajo llega principalmente para "dignificar" las condiciones de trabajo de los trabajadores del servicio.

La alcaldesa, que ha agradecido públicamente el trabajo del servicio de Arquitectura del Ayuntamiento a la hora de afrontar esta obra, también ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa que ha ejecutado el proyecto, la empresa de Tomelloso Industrias Parros.

Zamora ha señalado que con estas nuevas instalaciones el Ayuntamiento se ahorrará el pago mensual de 10.800 euros que era lo que constaba anteriormente el alquiler de la nave que ocupaban los trabajadores de este servicio.

En este sentido, ha señalado que el tiempo que ha estado alquilada esta nave le ha supuesto un costo a las arcas municipales más de 2 millones de euros, el doble de lo que ha costado la construcción de estas nuevas instalaciones.

Las instalaciones, ha dicho la alcaldesa, se han construido teniendo en cuenta también el medioambiente, buscando la mayor eficiencia energética y las mejores condiciones de luz natural para los cerca de ochenta trabajadores que a diario trabajan en este espacio.

El proyecto ha contemplado la construcción de unos nuevos almacenes constituidos por dos naves adosadas con 1.872 metros cuadrados y una nave auxiliar con talleres de aproximadamente 580 metros cuadrados.

En total, se han construido 2.152 metros cuadrados.

Comentarios