El campus de Navidad de Puertollano enseñará la filosofía del Arsenal

Los niños y niñas de Puertollano de edades comprendidas entre 4 y 11 años podrán aprender la filosofía del equipo británico del Arsenal en el Campus de Navidad, que se desarrollará del 26 al 29 en el Estadio 'Sánchez Menor', y con el que recibirán el certificado oficial de Arsenal Soccer Schools.

El presidente de la Asociación Deportiva Cultural Active Sports, Juan Manuel Moreno, ha explicado durante la presentación del Campus que durante las cuatro jornadas de las vacaciones navideñas, en horario de 9:00 a 14:00 horas, se realizarán entrenamientos individuales que incluyen formación tanto técnica como práctica.

"Una de las novedades es que los monitores combinarán el uso del castellano con el inglés con lo que los escolares podrán aprender y practicar un idioma a la vez que entrenan", ha explicado Moreno.

Por su parte, el concejal de deportes, Jesús Caballero, se ha congratulado de que Puertollano, que concentra tres escuelas deportivas de fútbol con 900 escolares, sea la primera ciudad de Castilla-La Mancha donde se celebra este Campus.

"Es un salto de calidad para que los niños de Puertollano puedan conocer otra filosofía y nueva experiencia y que servirá para impulsar la sinergia entre el deporte y la educación en valores", ha recalcado Caballero, quien ha detallado que el precio de inscripción asciende a 155 euros, que se reduce a 140 euros para los componentes de la Escuela Municipal, Cantera del CD Puertollano y el fútbol base del Atlético Puertollano.

Los participantes en el Campus recibirán una equipación completa del Arsenal, entre otros varios regalos, y la inscripción se podrá realizar, entre otros sitios, en [email protected]

El Campus del Arsenal se ha celebrado antes en Sevilla, como actividad extraescolar, y también en Cádiz y Asturias. 

Comentarios