La nieve deja a 75 alumnos sin clase en el oeste de la provincia de Ciudad Real

Ya sólo restan 1.800 vecinos, de la provincia de Albacete, sin luz ante el temporal de nieve
photo_camera Imagen de archivo de una carretera de la región con nieve

Una fuerte precipitación de nieve y la existencia de placas de hielo en diversas carreteras de la zona oeste de la provincia de Ciudad Real ha dejado hoy sin clase a 75 alumnos de los municipios de Navas de Estena, Retuerta del Bullaque, Fontanarejo, Navalpino y Arroba de los Montes.

Así lo ha confirmado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta en Ciudad Real, quienes han señalado que 36 alumnos de Navas de Estena y Retuerta del Bullaque no han podido acudir a clase en el instituto de Horcajo de los Montes.

Tampoco han podido acudir a este centro los 25 alumnos que debían realizar la ruta Fontanarejo-Horcajo de los Montes.

Además, catorce alumnos que a diario realizan la ruta Arroba de los Montes-Piedrabuena tampoco han podido acudir al Instituto de Piedrabuena a causa del estado que presentaba hoy la carretera provincial que une ambas localidades.

La carretera más afectada por la nieve ha sido la CM-4017 que une Retuerta del Bullaque con Horcajo de los Montes donde, según diversas fuentes consultadas por Efe, se han llegado a acumular hasta 15 centímetros de nieve.

La Consejería de Fomento ha tenido que poner en marcha un dispositivo especial para recuperar la normalidad en esta vía, hasta donde se han desplazado tres máquinas quitanieves y unas diez personas que ha repartido entre 10 y 15 toneladas de sal.

A esta hora, la normalidad se ha recuperado en todas estas carreteras donde la nieve ha sorprendido al rebasar en cantidad las previsiones meteorológicas.

Comentarios