lunes 19/10/20

La Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana será online por la COVID-19

Así lo han dado a conocer el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el presidente de la ACAZ, Antonio García Cervigón, durante el acto de presentación de este evento que quiere mantener la afición que existe al género lírico en esta localidad
La Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana será online por la COVID-19
La Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana será online por la COVID-19

La Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico Nacional, vivirá este año su trigesimoséptima edición de forma diferente debido a la COVID-19, convirtiéndose en un homenaje digital on line a cuantos se han ido dejando su "legado ejemplar" en la memoria.

Así lo han dado a conocer el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el presidente de la ACAZ, Antonio García Cervigón, durante el acto de presentación de este evento que quiere mantener la afición que existe al género lírico en esta localidad.

Del 15 al 30 de octubre se podrá ver a través de la nueva página web de la Semana de la Zarzuela de La Solana un programa on line, llamado "Antología de la Zarzuela, siempre" en la que seguir y escuchar un repaso a zarzuelas emblemáticas.

Estos vídeos se colgarán en Youtube y se difundirán por las redes de la Semana Nacional, en Facebook e Instagram, a lo largo de esta quincena.

Luis Díaz- Cacho ha señalado que este año era totalmente especial para este evento porque se cumplían 90 años del estreno en Madrid de "La rosa del azafrán", "pero a veces el destino es caprichoso y juega con las personas, trastocando el orden establecido y la planificación organizada", ha dicho.

Pese a la pandemia, el alcalde solanero ha dejado claro que el amor de esta localidad por la zarzuela "va a permanecer indeleble".

"La identidad de un pueblo, y el reconocimiento a la ACAZ, no la va a mermar ningún virus, aunque nos haya impedido celebrar el 90 aniversario y la 37 semana en directo, porque, de otra manera, seguiremos recordándole al mundo que en Castilla-La Mancha y en España hay un pueblo que lleva 37 años cantando e interpretando zarzuela", ha subrayado.

Por su parte, Antonio García Cervigón ha explicado durante la rueda de prensa que esta edición se va a dedicar en especial "a cuantos se fueron" dejando su legado ejemplar en la memoria, entre ellos el exalcalde y miembro de la ACAZ, Julián Simón González, quien "tanto apoyó en los primeros años a la Semana de la Zarzuela y que ha dejado un hueco en el corazón.

García-Cervijón ha explicado que piezas como "La rosa del azafrán", "Emigrantes", "Luisa Fernanda", "La Revoltosa", "El barberillo de Lavapiés" y la "Jota de la Dolores", serán algunas de las zarzuelas que podrán verse on line, así como el recital que dieron varias sopranos y tenores en la apertura de la Semana en 2014, con Josefina Meneses y Pilar Jurado, entre otros.

Finalmente, ha explicado que el cartel de este año reproduce una escena del estreno de "La rosa del azafrán" en el Teatro Calderón en 1930, acompañado de una imagen aérea de La Solana.

Más información en vídeos 
Comentarios