lunes 09.12.2019

El Museo del Vino de Carrión de Calatrava abrirá sus puertas en primavera

La alcaldesa de la localidad ha explicado que las obras están prácticamente terminadas a falta de la musealización del espacio.

El Museo del Vino de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) abrirá sus puertas en primavera
El Museo del Vino de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) abrirá sus puertas en primavera

El nuevo Museo del Vino de Carrión de Calatrava abrirá sus puertas la próxima primavera, así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Ana María López, tras visitar las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el edificio que lo va a acoger.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que las obras están prácticamente terminadas a falta de la musealización del espacio.

López ha apuntado que los miembros del equipo de Gobierno están "muy contentos" por la posibilidad de abrir las puertas de este centro de recepción e interpretación del vino que, ha dicho, "tendrá repercusión a nivel comarcal y provincial".

La alcaldesa ha destacado que el vino es uno de los "principales motores de desarrollo económico y uno de los grandes atractivos gastronómicos y culturales del territorio".

En este sentido, ha apuntado que Carrión es sede de la bodega familiar más antigua de Castilla-La Mancha, Bodegas Naranjo, y de la bodega Nuestra Señora de la Encarnación, perteneciente a la cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo, con cientos de socios entre los vecinos.

El proyecto está subvencionado en un 70 % por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos europeos LEADER, mientras que el resto será de aportación municipal.

El objetivo del museo, ha dicho, es mostrar al visitante de una forma didáctica e interactiva los procesos a lo largo de los tiempos; desde la plantación en las variedades, injertos, desarrollo, trabajos de recolección, recepción en bodega y elaboración del vino, así como poner en boca del visitante distintas variedades para enseñarles a distinguir sus características, aromas, texturas y, "en definitiva" -ha dicho-, poner en valor la cultura del vino de la comarca".

Más información en vídeos 
Comentarios