martes 19.11.2019

El Museo López Villlaseñor acoge 'Héroes ocultos. Inventos geniales'

El Museo municipal López Villaseñor de Ciudad Real acoge hasta el próximo 30 de marzo la exposición 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos', organizada por la obra social de La Caixa.

La muestra fue inaugurada este martes por el concejal de Cultura, Pedro Lozano, quien estuvo acompañado por el director de la oficina principal de La Caixa en Ciudad Real, Pedro Antonio Martínez, y por el asesor de la exposición, Guillem Ferran, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen la rutina diaria y que han sido ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda.

La exposición se completa con 27 elementos que han demostrado ser 'héroes ocultos' en el día a día de las personas, como el lápiz, paraguas, el plástico de burbujas o el archivador de anillas, que son algunos de los protagonistas de la muestra.

Tres itinerarios

Con un planteamiento pedagógico y dirigida a fomentar la creatividad y reconocer la importancia del emprendimiento, la exposición propone tres itinerarios en torno a estos 27 objetos cotidianos, el tecnológico, el artístico y el histórico-social.

Durante el acto de inauguración, el concejal de Cultura invitó a todos los ciudadanos a conocer una exposición que ha definido como "muy interesante" y que, bajo su punto de vista, "va a sorprender a los visitantes".

Más información en vídeos 
Comentarios