El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha iniciado la señalización de cuatro rutas de senderismo que se extenderán a lo largo de 30 kilómetros.
Según ha explicado este sábado el Consistorio en un comunicado, su intención es presentar esta nueva oferta turística en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de enero.
El concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, ha asegurado que las cuatro rutas señalizadas serán las conocidas como la "Sendilla de la Virgen", que destaca por su flora y fauna y que abarca unos 9 kilómetros; la "Sendilla de San Cristóbal", una ruta de un kilómetro que sobresale por sus vistas; la "Colada de los Santos", de unos 11 kilómetros; y el "Camino del río Cigüela", de otros 10 kilómetros de recorrido.
"Estas rutas están pensadas para los aficionados al senderismo y el público familiar, que podrán disfrutar de nuestro rico entorno natural, tanto a pie como en bici de montaña o mountain bike, y se sorprenderán con nuestra flora y fauna de Sierra y Tablas", ha añadido Párraga.
Esta semana se han puesto en marcha las obras, que han comenzado con la colocación de los tótem y las señales de madera al inicio de cada ruta, además de poner balizas en el avance de las mismas.
Aunque este año 2022 se apostará por estas 4 rutas, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos estudia ampliar el número en el futuro.