Jueves 20.06.2019

2 mujeres y 3 niños trasladados al Hospital por mala combustión de una caldera

Imagen de archivo del Hospital 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan donde han sido trasladado los afectados
Imagen de archivo del Hospital 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan donde han sido trasladado los afectados

Dos mujeres de 28 y 32 años y los cuatros hijos de una de ellas, un bebé de un mes y tres niños de 4, 7 y 9 años, han sido trasladados al Hospital 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) afectados por intoxicación debido a la mala combustión de una caldera de gas en esta localidad.

Según ha informado a Efe el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar poco antes de las nueve de la noche de ayer, domingo, en una vivienda situada en la calle Marqués de Mudela de Alcázar de San Juan.

Las personas intoxicadas por la mala combustión de una caldera de gas de agua caliente son dos mujeres, de 28 y 32 años, y cuatro hijos de una de estas dos mujeres, un bebé de un mes y tres niños de 4, 7 y 9 años, según han precisado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Las dos mujeres ya han sido dadas de alta y en cuanto a los niños, el bebé y el niño de 4 años se encuentran en la UCI pediátrica y los otros dos hermanos en la planta pediátrica del Hospital alcazareño.

Las mismas fuentes del Sescam han precisado que es "previsible" que los cuatro hermanos sean dados de alta en las próximas horas.

En las labores de auxilio de estos afectados participaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, bomberos y medios sanitarios que trasladaron al hospital a los afectados.

Más información en vídeos 
Comentarios