domingo 22.09.2019

La mujer del director del banco asesinado dice que su marido era "un buen padre"

Ante el jurado que ha de decidir sobre los hechos por los que se acusa al empresario Antonio S.C. de matar a tiros al director de la sucursal bancaria a raíz de la concesión de un préstamo hipotecario

GRAF1425. CIUDAD REAL, 09/07/2019.- La mujer del director de la sucursal bancaria de Caixabank en la localidad ciudadrealeña de La Solana (de espaldas, 3i), ha declarado ante el jurado que ha de decidir sobre los hechos por los que se acusa al empresario Antonio S.C. (2d), de matar a tiros al director de la sucursal bancaria a raíz de la concesión de un préstamo hipotecario, la mujer del fallecido ha dicho que su marido "era un hombre tranquilo al que admiraba".-EFE/Beldad
GRAF1425. CIUDAD REAL, 09/07/2019.- La mujer del director de la sucursal bancaria de Caixabank en la localidad ciudadrealeña de La Solana (de espaldas, 3i), ha declarado ante el jurado que ha de decidir sobre los hechos por los que se acusa al empresario Antonio S.C. (2d), de matar a tiros al director de la sucursal bancaria a raíz de la concesión de un préstamo hipotecario, la mujer del fallecido ha dicho que su marido "era un hombre tranquilo al que admiraba".-EFE/Beldad

La mujer del director de la sucursal bancaria de Caixabank en la localidad ciudadrealeña de La Solana, que ha declarado este martes en la sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, ha asegurado que su marido era "un buen padre, al que ahora echan de menos sus hijas".

Ante el jurado que ha de decidir sobre los hechos por los que se acusa al empresario Antonio S.C. de matar a tiros al director de la sucursal bancaria a raíz de la concesión de un préstamo hipotecario, la mujer del fallecido ha dicho que su marido "era un hombre tranquilo al que admiraba".

Ha recordado, a preguntas de la Fiscalía y las acusaciones, que llevaban casados 14 años y que sus dos hijas, en el momento de los hechos, tenían 9 y 12 años, respectivamente. "Alfonso era un hombre que vivía por sus hijas" a las que quería "muchísimo" y quienes "ahora lo recuerdan constantemente", ha razonado.

También ha relatado cómo vivió ese día, que ha considerado "el peor de su vida", y en el que sintió "una rabia y un dolor, difícil de describir" y ha señalado que ni ella ni sus hijas renuncian a reclamar las indemnizaciones que puedan derivarse de la sentencia que se produzca al final del juicio.

También ha declarado este martes el policía local que se personó inmediatamente después de suceder los hechos en la sucursal bancaria, quien ha detallado que tras ser avisado por una empleada del banco acudió rápidamente a la puerta de la entidad en cuyo interior estaba el acusado portando una escopeta.

Tras pedirle desde fuera que dejara el arma, éste "le obedeció" dejándola encima de un armario, tras lo cual le pidió que saliera del banco, que igualmente obedeció, y ha reconocido que el supuesto autor de los hechos se mostró "tranquilo" en todo momento.

Han declarado asimismo varios agentes de la Guardia Civil, el instructor de las diligencias y los que realizaron la inspección ocular del lugar, así como los que se acudieron a la entidad bancaria tras escucharse los tiros.

Los agentes han señalado que vieron "tranquilo" al supuesto autor de los disparos, que realizó dos, uno desde la puerta del despacho del director y el otro ya en su interior, y que en la inspección ocular hallaron la escopeta con la que se realizaron los disparos, que estaba sobre una estantería junto a otro cartucho que no fue disparado y que se encargó de retirar de la escopeta el propio empresario.

Por su parte, el contable de la empresa ha reconocido que la empresa no tenía problemas económicos y que pagaba puntualmente a sus trabajadores.

Ha relatado cómo habían gestionado en Caixabank un crédito financiero que el director de la entidad les comentó que podrían retirar conforme fueran realizando operaciones de compra de maquinaria e inversiones en la empresa, aún cuando ellos pensaban -él mismo y el empresario- que se trataba de un préstamo no supeditado a estas inversiones.

Este hecho, ha indicado, fue lo que pudo llevar al acusado a sentirse "engañado" por el banco y que se lo hizo saber en varias ocasiones el empresario.

El contable también ha indicado que el acusado, previo a los hechos, había acudido en varias ocasiones a recibir asistencia psiquiátrica al no encontrarse bien y sentirse agobiado por los negocios.

En todo caso, ha dicho que Antonio S.C. era un "hombre responsable" y "tranquilo" al que "era difícil ver enfadado" y al que no recordaba haber visto en "episodios violentos".

Y ha relatado que el empresario le digo que en el momento de la firma del préstamo le habían obligado a firmar "un papel en blanco", aunque no supo precisar a que correspondía.

El juicio continuará mañana con la presentación de las pruebas forenses. 

Más información en vídeos 
Comentarios