domingo 22.09.2019

Dos muertos en Bolaños en un accidente entre un tren y un coche en un paso a nivel

Imagen de archivo de un accidente entre un tren y un vehículo en un paso a nivel de la provincia de Ciudad Real
Imagen de archivo de un accidente entre un tren y un vehículo en un paso a nivel de la provincia de Ciudad Real

Dos personas que viajaban en un vehículo han perdido la vida en un accidente con un tren ocurrido en un paso a nivel en la línea férrea Ciudad Real-Alicante, a la altura del término municipal de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar a las 10:32 horas de este jueves en el kilómetro 237 de la línea férrea.

En el siniestro se ha visto involucrado un tren de pasajeros en el que viajaban 23 personas, ninguna de las cuales ha resultado herida, mientras que han fallecido los dos ocupantes del vehículo que ha sido arrollado por el tren en el paso a nivel.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos sanitarios y de emergencia, entre ellos la Guardia Civil y la Policía Local, además de una ambulancia de soporte vital básico, médico de urgencias y los bomberos del parque de Daimiel (Ciudad Real).

Como consecuencia de este accidente la línea férrea entre Ciudad Real y Alicante permanece cortada y los pasajeros del tren han sido trasladados en autobús hasta Alcázar de San Juan por carretera, para que pudiesen proseguir su viaje en otro tren, ha informado Renfe.

Se trata del mismo paso a nivel en el que el pasado 14 de agosto perdieron la vida dos vecinos de Bolaños de Calatrava, un agricultor de 45 años y un empleado, de 34, que le acompañaba en la furgoneta que fue arrollada por un tren.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha establecido un itinerario alternativo de transporte por carretera para los trenes que se vean afectados por el accidente.

Según la información facilitada por Adif a través de su perfil de Twitter y consultada por EFE, el itinerario alternativo se produce como consecuencia de encontrarse interrumpida la circulación entre Almagro y El Campillo, y afecta a los trenes de ancho convencional que circulan entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

UN MATRIMONIO OCTOGENARIO, LAS VÍCTIMAS

Por otra parte, un matrimonio octogenario de Bolaños de Calatrava, según las primeras investigaciones, son las personas que han muerto al ser arrollado su vehículo por el tren.

Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde de Bolaños de Calatrava, Francisco Javier Calzada, quien ha asegurado que aunque aún no estaba confirmada la identidad de los fallecidos, todo apunta a que es un matrimonio de Bolaños de Calatrava.

Calzada, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, ha lamentado que en un corto espacio de tiempo de tres meses, en este punto se hayan producido dos accidentes de similares características.

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha señalado que está muy preocupado por estos hechos, por lo que se va a mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para tratar de adoptar medidas que eviten este tipo de sucesos.

El edil ha recordado que este tipo de pasos a nivel son muy frecuentados por agricultores de la zona, que tienen a uno u otro lado de la vía alguna finca rústica.

Por su parte, la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación con el fin de poder determinar las causas que han provocado este accidente.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Ángel Merina, quien ha señalado que los equipos de atestados, tras acotar la zona, han comenzado la investigación de suceso.

Más información en vídeos 
Comentarios