Sindicato Médico lamenta la muerte por covid-19 de una médico de familia en Malagón

Para trasladar el reconocimiento personal a esta facultativa fallecida, el CESM han convocado a todos sus compañeros a guardar un minuto de silencio este viernes 15 e enero, a las 12.00 horas, cada uno en su puesto de trabajo como reconocimiento a su labor
En la imagen de archivo el Centro de Salud de Malagón (Ciudad Real)
photo_camera En la imagen de archivo el Centro de Salud de Malagón (Ciudad Real)

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM) ha lamentado la muerte de la médico de familia Ana Figueras Juárez, que trabajaba en el centro de salud de Malagón (Ciudad Real), a causa de la covid-19 y ha convocado un minuto de silencio este viernes.

En un comunicado de prensa, el Sindicato Médico ha trasladado este jueves su pésame al marido y a la hija de la fallecida, y a toda su familia y compañeros.

Para trasladar el reconocimiento personal a esta facultativa fallecida, el CESM han convocado a todos sus compañeros a guardar un minuto de silencio este viernes 15 e enero, a las 12.00 horas, cada uno en su puesto de trabajo como reconocimiento a su labor.

El sindicato ha señalado que la doctora Figueras Juárez dedicó su vida al ámbito asistencial trabajando en las localidades ciudadrealeñas de Villarubia de los Ojos y en Malagón, y en el ámbito de la gestión sanitaria fue subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Su muerte, ha subrayado, aumenta "la terrible y cada vez más extensa lista de compañeros que han dejado su vida cumpliendo con sus obligaciones como sanitarios y atendiendo con dedicación y entrega a sus pacientes".

El Sindicato Médico ha pedido a gestores y gobernantes una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR que faciliten un diagnostico precoz de los sanitarios contagiados, su aislamiento y tratamiento. 

Comentarios