Muere un hombre al dispararle con escopeta de caza su compañero de forma accidental

Un hombre de 44 de edad ha fallecido al dispararle, al parecer de forma accidental, con una escopeta de caza un compañero en el término municipal de Malagón (Ciudad Real).

Según ha informado a Efe el Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar a las 21:42 horas de la noche de este martes en el paraje Valdesancho de Malagón.

Al parecer dos personas estaban en el lugar con escopetas y uno de ellos le ha pegado un tiro de forma accidental a otro en una pierna.

Cuando ha llegado el médico de urgencias el afectado, un hombre de 44 años, había fallecido.

Al lugar también han acudido agentes de la Guardia Civil.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a Efe que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real está investigando lo sucedido.

HIPÓTESIS DEL ACCIDENTE

De otro lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado que "todas las hipótesis" se dirigen a que la muerte del cazador, después de que su compañero le disparase, fue "un accidente".

Gregorio, que se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante su asistencia a los actos de celebración de la Cruz de Mayo en Buenaventura (Toledo), ha señalado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil "se ha hecho cargo de este suceso para esclarecer lo sucedido".

"Todas las hipótesis hacen dirigirse hacia un accidente fortuito", ha aseverado el delegado del Gobierno, si bien ha instado a "esperar a que las diligencias las cierre la Guardia Civil y se pueda esclarecer todo lo que sucedió".

Comentarios