El motorista fallecido este sábado en Ciudad Real era el sindicalista Felipe Pérez

El motorista fallecido este sábado en Ciudad Real era el sindicalista Felipe Pérez
photo_camera El motorista fallecido este sábado en Ciudad Real era el sindicalista Felipe Pérez

El motorista de 57 años de edad que falleció en la tarde de este sábado mientras circulaba por la carretera N-420 era Felipe Pérez, que fue líder del sindicato CCOO en la provincia de Ciudad Real entre los años 2004 y 2012.

Felipe Pérez falleció al caer de la motocicleta que conducía cuando circulaba a la altura del kilómetro 183 de la carretera N-420, a las 17:44 horas.

El motorista cayó del vehículo y los equipos sanitarios que se desplazaron solo han podido certificar la muerte, según informó a Efe el Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Felipe Pérez dejó la Secretaría General de Comisiones Obreras de Ciudad Real tras el X Congreso Confederal de la provincia, en noviembre de 2012.

Profesor de Filosofía en el instituto de Miguelturra (Ciudad Real), Pérez decidió volver a impartir clases dando el relevo al frente del sindicato al actual secretario general de CCOO en la provincia, José Manuel Muñoz Expósito.

Pérez dejó un sindicato con 14.000 afiliados y 1.200 delegados sindicales y ostentando la mayoría de la representatividad sindical en la provincia de Ciudad Real.

El funeral ha tenido lugar este domingo a las 13:00 horas, en el tanatorio de Ciudad Real.

Por su parte, el exlíder de CCOO Jesús Camacho, a quien relevó Pérez al frente del sindicato, ha dicho de él que era "inteligente, capaz y pedagógico".

Su paso por la Secretaría General de CCOO de la provincia, ha dicho, fue fructífero e importante y estuvo marcado por "su buen trato personal y su innegable habilidad negociadora" que, ha agregado, "facilitaron reencuentros y pacificación en unos años internos convulsos".

"Los que conocen su trayectoria, los que han compartido trabajo y compromiso, guardan un recuerdo entrañable, destacando su capacidad y su inteligencia. Era un lector incansable y gozaba de una dialéctica brillante; gran conversador y grandioso pedagogo que reflejaba en su tarea sindical", ha recordado Camacho.

También ha comentado que sus dos grandes aficiones eran la astronomía y las motos.

CCOO LLORA SU MUERTE

Numerosos compañeros y amigos del sindicalista se han dado cita en el tanatorio 'La Guija' de Ciudad Real para acompañar a la familia durante el funeral que se ha oficiado en la iglesia del tanatorio.

Al tanatorio también han acudido representantes de instituciones y partidos políticos, entre ellos el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda; la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, o el exconsejero de Educación José Valverde, entre otros.

También han estado el exsecretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y quien ha tomado su relevo al frente del sindicato, Paco de la Rosa.

En declaraciones a los periodistas, De La Rosa ha asegurado que CCOO está rota por la muerte de Felipe Pérez y ha admitido que para el sindicato la noticia de su muerte "ha sido un mazazo" ya que el fallecido "se hacía significar por su brillantez, su inteligencia y su compromiso con el sindicato".

Para el actual secretario regional de CCOO, puede sonar a tópico decir cuando alguien fallece que "se van los mejores, pero en este caso es verdad" y ha reconocido que es muy "doloroso" tener que despedir así aun compañero.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha dicho que no encontraba palabras para expresar el "dolor" que sentía y ha precisado que Felipe Pérez ha fallecido cuando aún "podía seguir aportándonos muchas cosas" a la sociedad y al sindicato.

Asimismo, el líder de UGT en la provincia de Ciudad Real, Juan Jiménez, ha señalado que la muerte de Felipe Pérez es "una pena muy grande", sobre todo porque "se pierde un buen sindicalista, que defendía con mucha conciencia a la clase trabajadora".

AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

Por último, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado este domingo su "profundo dolor" por la muerte del dirigente sindicalista.

A través de las redes sociales, el Consistorio ha mostrado su pésame a los familiares, amigos y compañeros sindicalistas de Pérez.

Comentarios