Domingo 27.05.2018

Montserrat, orgullosa de que el Sistema Nacional de Salud (SNS) apruebe con notable

Tirado insta a la Junta a destinar más recursos en Sanidad "para evitar los dramas humanos que vivimos en nuestra región"

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha clausurado el Foro de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha organizado en Ciudad Real capital
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha clausurado el Foro de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha organizado en Ciudad Real capital

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha mostrado orgullosa de que el Sistema Nacional de Salud (SNS) sea considerado actualmente como uno de los mejores del mundo y que la última encuesta nacional realizada para ver la valoración que hacen los españoles le hayan dado una nota media de notable.

Montserrat, que este jueves ha clausurado junto al secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el Foro Regional de Sanidad del PP que se ha celebrado en Ciudad Real, ha resaltado el trabajo que ha realizado en los últimos años su partido para lograr que el Sistema Nacional de Salud haya logrado la mayor nota de los últimos diez años que le ha otorgado los pacientes.

Ante medio centenar de dirigentes populares de Castilla-La Mancha, la ministra ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy para mantener el Estado de Bienestar y mantener el Sistema Nacional de Salud, pese a los graves momentos de crisis que ha vivido España.

Los datos de la encuesta nacional, realizada entre 15.000 pacientes, han valorado a los profesionales y la digitalización de la salud con un 8, mientras que la atención en Urgencias es valorada con un 7,65 y la atención sanitaria en general con un 7.

La ministra ha señalado que esto lo ha conseguido un Gobierno del PP que "teníamos muy claro que debía cumplir también el pacto que había firmado con los españoles de sacar al país de la crisis y crear empleo para llegar al objetivo de que del año 2020 haya 20 millones de personas trabajando, porque sólo creando riqueza y dando empleo se puede preservar y mantener el Sistema Nacional de Salud y con ello a la Sanidad".

Dolors Montserrat, por otro lado, ha asegurado que el Gobierno de España está decidido a devolver el gran esfuerzo que han realizado los profesionales sanitarios para mantener la excelencia durante estos años.

Por eso, ha subrayado, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los principales sindicatos para realizar la Oferta Pública de Empleo "más grande de la democracia" creando 129.000 puestos de trabajo para profesionales sanitarios, con el fin de rebajar al 8 % la temporalidad y para que haya promoción interna dentro del Sistema Nacional de Salud.

Montserrat ha comentado que los Presupuestos Generales del Estado también prevén "un crecimiento de los sueldos" de todas las personas que trabajan en el Sistema Nacional de Salud para que en tres años se le incremente en un 8,89 % su sueldo "si el crecimiento económico de España continúa en la misma senda que ahora", ha zanjado. 

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha clausurado el Foro de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha organizado en Ciudad Real capital

"LOS DRAMAS HUMANOS" QUE VIVE CLM

Por su parte, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha instado al Gobierno regional a destinar más recursos en Sanidad "para evitar así los dramas humanos que vivimos en nuestra región".

Así se ha pronunciado Tiradu durante su intervención en el Foro, donde ha asegurado que los castellano-manchegos quieren respuestas de presente y de futuro y una apuesta decidida por un sistema sanitario de calidad.

Además de esto, Tirado ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta, en estos momentos, con más de 1.100 millones de euros más en los presupuestos regionales que en 2015, por ello, el dirigente popular ha pedido al Gobierno regional que “los destine a lo importante, que es la Sanidad”, ya que todo es cuestión de “voluntad política”.

Tirado ha señalado que el PP apuesta por la carrera profesional sanitaria porque “es de justicia que los profesionales obtengan su reconocimiento social y económico, al igual que el resto de comunidades autónomas”.

Así, ha indicado que no es momento de realizar “descalificaciones políticas”, ni hacer política de retrovisor”, ya que tenemos que mirar hacia el futuro con humildad para hacer las cosas mejor.

También, el dirigente popular ha recordado que, ante lo más importante del ser humano que es la salud, hay que ser generoso y hacer política con mayúscula para conseguir el mejor sistema sanitario. “Para que los pacientes tengan calidad asistencial, los profesionales tienen que estar motivados y asegurarles todos los recursos necesarios”, ha indicado.

Por último, ha afirmado que el PP va a contar con todo el mundo para que Castilla-La Mancha tenga la mejor sanidad de toda España, ya que “si tenemos los mejores profesionales, también podemos tener la mejor sanidad de todo el país”; ese es nuestro reto, desde el acuerdo y el diálogo con sentido común y sana ambición, ha concluido.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha clausurado el Foro de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha organizado en Ciudad Real capital

Más información en vídeos 
Comentarios